Ir al contenido principal

Facebook anuncia fin de soporte para BlackBerry

facebook-blackberry
Primero fue WhatsApp quien anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry, y ahora es Facebook quien adelantó que también dejará de apoyar al otrora gigante de la telefonía.

Blackberry informó que Facebook descontinuará las actualizaciones esenciales de sus plataformas para sus dispositivos, al final de 2016.
Esto quiere decir que las aplicaciones de Facebook instaladas en estos teléfonos podrían verse afectadas.
“Estamos extremadamente decepcionados con su decisión ya que sabemos que muchos usuarios aman estas apps”, escribió la compañía en su blog oficial.

We are disappointed:  and  announced they'll end their support for BB10 and BBOS. http://blck.by/22pIog9 
“Peleamos para intentar que WhatsApp y Facebook cambiaran de opinión, pero por ahora, su decisión sigue igual”, añadió.
El mes pasado, WhatsApp anunció el fin del soporte para dispositivos BlackBerry. El término del soporte incluye también a los Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y Windows Phone 7.1.
La razón, explica la publicación, es que estos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.
Por tal motivo, los desarrolladores están intentando que los seguidores de BlackBerry expresen su sentir al respecto con el hashtag #ILoveBB10Apps.
Asimismo, aseguraron que “hemos trabajado duro para asegurar que nuestros consumidores finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión, y estamos buscando soluciones alternativas”.
Por ello, la compañía ha reemplazado la aplicación oficial de Facebook con una versión nativa, la cual presenta una interfaz más simple.
“Nuestro compromiso con BlackBerry 10 y sus desarrolladores no ha cambiado. Esperamos nuevas aplicaciones y nuevos clientes para BlackBerry 10 y ¡agradecemos a nuestra comunidad de desarrolladores por su apoyo fuerte y continuo!”, concluyó.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.