Ir al contenido principal

Fallece el cómico estadounidense Garry Shandling

garry-shandling-dead-2
El actor, productor y guionista estadounidense de comedias Garry Shandling, conocido por la serie “The Larry Sanders Show”, murió hoy en Los Ángeles a los 66 años.

La policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento del cómico, de acuerdo con la información del medio especializado Variety.
Un portavoz policial afirmó que Shandling sufrió “una emergencia médica” hoy jueves y murió en un hospital de la ciudad californiana, según Variety.
Garry Shandling nació el 29 de noviembre de 1949 en Chicago, aunque su familia se desplazó, cuando aún era un niño, a Tucson, en Arizona.
En los años 70, Shandling se instaló en Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria del espectáculo como guionista para comedias como “Sanford and Son” y “Welcome Back, Kotter”.
En 1977, sufrió un grave accidente automovilístico en Beverly Hills (Los Ángeles) que estuvo cerca de terminar con su vida.
Ya en los años 80, creó y protagonizó la serie de televisión “It’s Garry Shandling’s Show”, que se mantuvo en antena de 1986 a 1990.
Al éxito de este programa le siguió la serie “The Larry Sanders Show”, en la que interpretaba a un cómico de un programa de humor nocturno, que se emitió desde 1992 hasta 1998.
En esta influyente y popular comedia trabajaron, entre otros, el actor Jeffrey Tambor (“Transparent”) y el guionista y director Judd Apatow.
Garry Shandling también escribió y protagonizó la película “What Planet Are You From?” (2000), dirigida por Mike Nichols, y formó parte del reparto de “Town & Country” (2001) junto a Warren Beatty, Nastassja Kinski, Diane Keaton y Goldie Hawn.
Tras conocerse la noticia de su muerte, diferentes figuras del cine y la televisión mostraron su tristeza y recordaron el legado del fallecido.
Así, el presentador Jimmy Kimmel aseguró en su perfil en la red social Twitter que Garry Shandling era tan “amable y generoso” como “divertido”, “y eso es decir mucho”, mientras que el comediante británico Ricky Gervais subrayó que Shandling fue “uno de los cómicos más influyentes” de su generación.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.