Ir al contenido principal

Famosas marchan por mujeres

7
LONDRES.-La cantante británica Annie Lennox y la activista nicaragüense Bianca Jagger encabezaron ayer una marcha en Londres en defensa de los derechos de las mujeres en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes.

Ambas pronunciaron apasionados discursos ante la multitud congregada antes de participar en la manifestación que organizó la organización humanitaria Care International coincidiendo con el día de la madre en el Reino Unido. Con esta marcha, en la que algunas británicas iban vestidas como las sufragistas que en el siglo XIX lucharon por el voto femenino, la ONG inaugura la campaña “Walk in Her Shoes (Ponte en su lugar)”, con la que busca recaudar fondos para víctimas femeninas de la desigualdad y la injusticia en el mundo.
Lennox apeló “a todas las chicas y mujeres así como a los hombres a continuar luchando por la igualdad de derechos siguiendo el camino marcado por las sufragistas hace más de un siglo”. “Se sacrificaron por nosotras -para que tuviéramos acceso al voto democrático”, proclamó.

Comentarios

Destacado

Circula en las redes video de dolientes bailando en cementerio

Cuando de sorpresas se trata, en las redes sociales se encuentran de todo tipo.  Un nuevo video muestra a un grupo de dolientes en el sepelio de una persona; la rareza es que, en lugar de llantos y lamentos, bailaban salsa y aplaudían.

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.