Ir al contenido principal

Luis Miguel está a punto de quedarse sordo, según varios medios

Luis Miguel
 El cantante mexicano Luis Miguel está a punto de quedarse sordo, según varios medios mexicanos.

Las especulaciones sobre la salud del astro azteca iniciaron después de que cancelara sin previo aviso varios conciertos en noviembre. Se rumora que la sordera del cantante se ha agravado.
Un familiar del intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ confirmó que Luis Miguel viajó a Italia para ponerse en manos de un experimentado otorrinolaringólogo, aseguró el portal tcnotas.com.mx.
A principios de año el cantante fue diagnosticado con el mal de tinnitus, que afecta el sistema auditivo progresivamente, esto sucede debido a una constante exposición a ruido a altos decibeles, lo que provoca que poco a poco se pierda el vital sentido.
La enfermedad
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por un gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone