Ir al contenido principal

Miguel Ángel Herrera “Mi filosofía de vida es vivir”

miguel angel
Miguel Ángel Herrera nació en la ciudad olímpica de la La Vega. Allí comenzó su vida, pero el trabajo de su padre, quien era militar, lo llevó a recorrer todo el país. Siempre de un lado a otro, pero con la convicción de que un día tendría que caminar solo
. Ese día llegó.En su formación de hogar resalta el interés de sus padres porque sus hijos estudiaran una carrera universitaria, ya que estaban convencidos de que la educación, no era solo lo mejor, sino la única herencia que podían dejarles.
Desde muy temprano se sintió atraído por la comunicación, por eso no perdió la oportunidad de hacer carrera en los medios electrónicos, a los que ha dedicado toda su vida.
Esta es la historia de vida del niño de pueblo, hijo de militar, al cual su curiosidad, algunas veces traviesa, lo llevó por caminos que jamás imaginó, ni en sus más infantiles fantasías.
1. Vegano
Nací en La Vega, inicié mi formación en la escuela pública, después pasé a colegios católicos. Desde pequeño me gustaron los medios de comunicación, incluso en las escuelas cuando eso no se hacía, yo hacía periódicos. Lo hacíamos a mano y los repartíamos entre los compañeros del colegio. Mi papá fue militar y por eso yo conozco la República Dominicana entera, yo vivía en Jimaní y esperaba que el periódico elCaribe llegara a las cinco de la tarde para leerlo. Ahora, con el Internet, las cosas son distintas.
2. Niño de pueblo
Fui un niño de pueblo, como los niños de aquella época. Mi papá, Andrés Herrera, era un hombre muy cumplidor, muy trabajador; y mi mamá, Nereyda de Herrera, por igual, me crié en el seno familiar con mucho amor y orgullo. Papá murió hace más de 20 años, mamá falleció hace solo tres. Vivíamos en La Vega, con las limitaciones propias de los pueblos. Tengo una hermana, que vive en La Florida, ella tiene a mi sobrina Ashley, y en mi casa viven Claudia, Laura y Miguel Ángel, esos son mis hijos.
3. Radio La Vega
Cuando ya vino la radio, entré a la segunda estación de radio que llegó a La Vega, que la hizo Cuqui Medrano y se llamaba Radio La Vega. Recuerdo que un día, siendo yo un muchachito, me dijo: vamos allí, y fuimos detrás de donde se estaba instalando la cervecería Vegana y ahí había una antena en un cuartito. Ahí estaba la emisora. Él me dijo: “Mira esta es la emisora nueva y por ahí vamos a despegar”. Posteriormente, vine a la capital, como todos los muchachos de los pueblos a buscar un mejoramiento para la familia. Como se acostumbraba y como se acostumbra, que cuando el muchacho termina sus estudios viene a la capital pata ir a la universidad a realizar una carrera con la cual pueda lograr un mejor trabajo. (Mas Detalles)

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

RD: Eliminarán vehículos chatarras en 10 años

Santo Domingo. El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.