Ir al contenido principal

Miles de feligreses recorrien calles y parroquias de Los Alcarrizos este Viernes Santo

viernes
LOS ALCARRIZOS.-Miles de feligreses católicos de este municipio, las principales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Junior Santos, realizaron este viernes el tradicional viacrucis a lo largo  de la calle Duarte, vía principal de esta demarcación.

El evento religioso se inició a las 6:00 de la mañana en la parroquia San Estanislao, del sector Los Americanos, hasta llegar a la iglesia San  Antonio de Padua, del barrio Alcarrizos Viejo, donde fueron recibidos por  una  gran muchedumbre, para participar en la misa central del Viernes Santo.
Durante la  caminata,  los feligreses,  muchos de ellos con velas encendidas, mostrando pancartas y otras indumentarias propias de la ocasión, se arrodillaban, oraban,  y cantaban himnos cristianos,  hacían paradas para leer la Biblia, especialmente en el evangelio de San Lucas  referente a  Jesús,  su martirio y crucifixión, para salvar a la humanidad del pecado.
Asimismo, voceros de varias parroquias, en medio de la procesiones hacían llamados de reflexión a las personas para que busquen y teman más  de Dios, y rechacen la rutina diaria, la violencia, las  drogas, la delincuencia y otros flagelos sociales, que provocan daños a la familia ,en términos  generales.
La caminata religiosa denominada “Las 14 Estaciones”, apoyada por miles de feligreses y autoridades recorrieron toda la calle con una pesada y grande cruz de madera que era soportada en los hombros de algunos feligreses, otros cantaban canciones cristianas, leían la biblia, exhibían cartelones, realizaban oraciones y otros leían el evangelio en el libro de San Lucas, referente a Jesús, su martirio y posterior crucifixión.
Los feligreses en medio de la procesión cristiana acompañaban a los sacerdotes quienes realizaban llamado de reflexión a los participante en el viacrucis y le exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios y alejarse de lo que al señor no le agrada.
Asimismo, los devotos, escenificaron un drama que simbolizaba los maltratos a que fue sometido Jesucristo por parte de los soldados romanos que lo conducían hacia el calvario donde finalmente fue crucificado En el viacrusis estuvieron presente sacerdotes de las iglesias católicas San Estanislao del sector Los Americanos, San Lorenzo del barrio La Fe, Corazón de Jesús sector Pueblo Nuevo, San Antonio y otras del municipio.
Canciones como  “Le llaman Jesús”, “Cristo te ama en espíritu y verdad”, “Caminaré en presencia del Señor”, “Pueblo Mío”, “El Sirineo” y otras melodías cristianas amenizaban la actividad, La procesión religiosa contó  con un cordón de seguridad por parte de agentes de policías y de AMET Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Armada Dominicana, entre otros organismos civiles.
Elnuevodiario

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.