Ir al contenido principal

Piden quitar video de Gerardo Ortiz por incitar al feminicidio

¡Gerardo Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- Feministas crearon una petición en la plataforma Change para que Youtube y el canal Vevo retiren el video de la canción “Fuiste Mía” del grupero Gerardo Ortiz.

En el video se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja mientras ésta mantiene relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al otro sujeto y a la mujer, la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después.
Debido a esto, los firmantes sostienen que “la denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción.
Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables.
Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”. En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México.



Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.