Ir al contenido principal

WhatsApp dejará de dar soporte a BlackBerry, Symbian y más

whatsapp_blackberry
WhatsApp debe algo de su popularidad a que corre casi que en cualquier celular, desde los populares iOS y Android hasta los ya antiguos BlackBerry 7 y algunas versiones de Symbian, ese sistema operativo que alguna vez Nokia intentó desarrollar.

Eso ya no va más: la aplicación anunció, en una entrada de su blog, que a finales de 2016 dejaría de dar soporte a las plataformas móviles de BlackBerry (incluyendo BB 10), a las versiones de Symbian S40 y S60, a Windows Phone 7.1 y a versiones de Android anteriores a Froyo (2.2).
“Queremos concentrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, escribió el equipo de la app. Además, WhatsApp asegura que las funcionalidades que vienen para la app no podrían funcionar en equipos tan antiguos. Quizás, tener que darles soporte a todos ellos estaba lastrando la evolución del servicio, a pesar de que garantizaba que la gente que no tenía nada más pudiera usarla.
Cuando la app nació en 2009, el 67% del mercado móvil estaba ocupado por Nokia y BlackBerry, que ocupaban el primer y segundo lugar respectivamente, según cifras de Gartner. Los actuales líderes –Android, iOS y Windows, sumaban el 27% del mercado.
Pero, hoy, muy pocos usuarios se verán afectados por la medida. Las cifras más recientes de Gartner, que corresponden al cuarto trimestre de 2015, le asignan a BlackBerry solo un 0,2% del mercado, y a Nokia lo incluye entre los ‘otros’ que tienen un 0,2%. Según AdDuplex –una plataforma de publicidad que ofrece los números más aceptados de la industria sobre Windows Phone–, Windows Phone 7.x solo está en 4,5% de los celulares Windows, y Google asegura que Froyo solo está en el 0,1 de los Android.
WhatsApp les recomienda a los usuarios que aun se aferran a estos sistemas operativos que “se actualicen a dispositivos más nuevos Android, iPhone o Windows”. Es que ya es hora.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.