Ir al contenido principal

General Larguito en estado crítico de salud

General-Larguito
La leyenda del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como el “General Larguito” se encuentra recluido en la clínica Doctor Cruz Jiminián, con un delicado estado de salud.

La familia del General Larguito habría hecho un llamado a la clase artística del país, ya que, la precariedad económica le impide costear los gastos de quien fue un digno representante de su clase.
Sin habla, con la mirada perdida y pesando menos de 50 libras se encuentra quien en los años fue una estrella del merengue típico de la Republica Dominicana.
Su madre Virgilia de la Cruz, no puede contener las lágrimas al ver a su hijo en este estado y solo relata como el General Larguito, escribió merengues inspirados en el amor de madre.
En tanto, que su hermana, Iluminada Santana mantiene la esperanza de que se recupere.
Otros familiares expresan que un grupo de merengueros se solidarizó con la familia, pero debido al tiempo que ha trascurrido la salud del artista ha empeorado.
Sin embargo, el doctor Cruz Jiminián, sostiene que su estado de salud es crítico.
El General Larguito, como era conocido en el mundo del arte, popularizó merengues como “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, temas que artistas dominicanos interpretan generación tras generación.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.