Ir al contenido principal

Juan Magán: “En República Dominicana se hace demasiada música buena”

juanmagan
El cantante español Juan Magán, expresó que decidió adoptar la nacionalidad dominicana por los fuertes vínculos que lo unen al país, como lo es el hecho de que su esposa también lo es.

Magán, quien visitó Santo Domingo invitado por los organizadores de la primera versión del premio Videoclip Awards, realizada el pasado martes 19 de abril, manifestó a Diario Libre que, además, es un admirador de la cultura nacional y que esta influencia se encuentra muy marcada en sus canciones.
En ese sentido, señaló que la experiencia de grabar con el cantante urbano dominicano “El Lápiz Consciente” fue muy gratificante, pues se llevó un amigo.
“Fue muy divertido grabar con ´Belinda´ y con ´El Lápiz´…fue de las pocas veces que de una colaboración surge una amistad sincera”, dijo el cantante.
Sobre la música que se hace en el país, el artista expresó que es de muy buena calidad y destacó el desarrollo que ha tenido´, en especial la urbana.
“Los nuevos exponentes están utilizando ritmos internacionales que están muy pegados, adaptándolos a sus propuestas musicales”, enfatizó.
Dijo además: “Aunque el Dembow está muy pegado, la música de calidad, con influencia ´anglo´, cada vez toma más relevancia en la industria nacional”.
Sin embargo, sentenció que aunque se quiera traer música extranjera, pues siempre hay que preservar el idioma español.
“En República Dominicana existen demasiados cantantes buenos en todos los géneros musicales”
Sobre las letras de la música urbana, dijo que son variadas y para cada público: “Hay letras de todo tipo, algunas que no dicen nada y otras que tienen un mensaje social…no se puede criticar un género por unas cuantas canciones”.
“Hay gente que lo está haciendo muy bien, otros lo están haciendo pasable… y hay gente que hace música con letras muy ordinarias, pero que si sirven para bailar y que la gente disfrute, no hay problema…debe haber música para todos los gustos”.
El intérprete de “Si no te quisiera”, afirmó que le gustaría cantar con Juan Luis Guerra, a quien definió como el “Papá de toda la música latina”, así como con artistas urbanos dominicanos, entre los que citó a los exponentes urbanos “Secreto”, “Cromo x”, “Shadow Blow” y “Mesías”, entre otros.
Se dijo además amante de la bachata, y dijo que en ese género le gustaría colaborar con cualquiera de sus exponentes, entre los que señaló a Anthony Santos.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.