Ir al contenido principal

Muere el reconocido saxofonista Gato Barbieri

GATO
El saxofonista Leandro “Gato” Barbieri, nacido en Argentina, falleció el sábado a los 83 años en un hospital de Nueva York debido a una neumonía, informaron fuentes de su familia a medios estadounidenses.

Ganador de un Grammy por la música de la película El último tango en París, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, Gato Barbieri fue reconocido en noviembre pasado con un Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Recibir el premio a su edad es “una cosa sublime”, dijo entonces el también compositor y músico de jazz, y lanzó un consejo a todos aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música.
“Tienes que practicar y practicar y practicar”, afirmó el reconocido como uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia, con más de medio centenar de álbumes en su haber.
Gato Barbieri aprendió a tocar el clarinete a los 12 años al escuchar a Charlie Parker aunque después se cambió al saxo alto y comenzó a ser reconocido en 1953 al actuar en la orquesta de Lalo Schifrin.
Logró fama durante el movimiento del “free jazz” en la década de 1960 y sus grabaciones de jazz latino en los 70.
Sin embargo, logró la máxima popularidad por crear la música de la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, en 1972, que aún es considerado su tema más escuchado, según Last-fm.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

RD: Eliminarán vehículos chatarras en 10 años

Santo Domingo. El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.