Ir al contenido principal

Nuria Piera: “La noticia se puede ver de muchas formas”

Nuria-Pier
NCDN cumplió tres años esta semana. La destacada periodista de investigación Nuria Piera, quien inició esta revolución del canal de noticias evoca los inicios y se regocija por haber asumido ese reto inocementemente y ver tener hoy tantos logros que exhibir.

Marivell Contreras: ¿Cuando tu inicias en CDN, pensabas que se convertiría en lo que es NCDN ahora?
Nuria Piera: No, la verdad que no, yo tenía fe en el proyecto y esa Fe hace que tu hagas cosas que posiblemente ahora si yo me echo para atrás tal vez no me atrevería hacer, que requiere de mucho esfuerzo y de mucha voluntad y por eso es difícil, CDN aún es mucho, y estoy muy contenta con los resultados , estos 3 años que tenemos yo pienso que se ha consolidado el proyecto…
MC: Cuando hablamos de ese primer momento de trabajo, pues durante mucho tiempo la noticia con tu propio equipo, o sea de alguna manera todo giraba en torno a Nuria y a tu programa, sin embargo manejar tantos y tan diversos proyectos y de alguna manera meterte en esos proyectos y sacar y de alguna manera formar también a un equipo tan amplio con tu visión, ¿eso fue lo más difícil?
NP: “Yo pienso que lo difícil fue salir de lo que tú dices, de una micro empresa como es Provideo a pasar a una empresa tan dimensionada como es Multimedios del Caribe, que en este caso es CDN. Después el otro choque fue que yo también soy talento, yo estoy delante de las cámaras, y de repente todo el tiempo en CDN he querido fomentar más a otros frente a las cámaras que a mí misma, entonces tú me vez arreglando el pelo, arreglando cosas, diciendo cómo hacer las cosas, o sea estoy también en un rol detrás de las cámaras que hace mucho no hacía, entonces también eso conlleva en un momento, soy talento o soy directiva, tu sabes, o sea tu sabes tenía un problema. Yo creo que esas son las dos situaciones que se me han presentado como extrañas, después la formación de programas, todos los programas de NCD están concebidos por mí, la mayoría en un 90% los nombres son míos, la producción es mía , o sea que tengo demasiados hijos en NCDN, como son todos estos proyectos
MC: Cuando miramos al principio, porque me gusta volver ahí, ¿cuales eran tus mayores temores con este proceso?
NP: Te lo digo de verdad, no tenía temores…
MC: No, tu no sabías a lo que te ibas a enfrentar…
NP: No, nunca, nunca, uno se ciega, es como cuando uno se enamora, que uno no se da cuenta si la persona vale o no vale la pena. Si el enamoramiento te va a dar sufrimiento o te va a dar alegría, tú no sabes nada, tú no sabes si va a durar mucho o va a durar poco. De repente yo no sabía nada y nunca me lo cuestioné, o sea a mí me dieron el proyecto y yo arranqué hacía delante sin meditar ni hacer proyecciones ni nada de eso, yo creo que es lo mejor, porque así no te atemorizas ni creas falsas expectativas.
MC: Cuando hablamos de lo que es CDN hoy, que es además un canal de noticias , un canal de entretenimiento, un canal donde Nuria por primera vez se atreve a jugar con la noticia, sorprende porque siempre te ha tomado todos los acontecimiento nacionales como tan en serio, que de repente verte con trompo loco, con lo que hace Kenny Grullón, Gabriela, Gnomico, Orlando Urdaneta… ¿que nos está queriendo decir Nuria con ese proceso?
NP: Bueno, que la noticia se puede ver de muchas maneras y llevar al público de muchas formas y un canal de noticias que es tan pesado, tan difícil y tan focalizado a mi gusto particular de aquellas gente que le gusta sentirse enterados, entonces tienes que darle otras cosa, tienes que darle entretenimiento informativo y eso es lo que estamos haciendo.
MC: y como Nuria puede seguir con su proyecto personal y manejar todo esto
NP: No lo sé, (risa) el programa de investigación que ya me ha tomado mucho tiempo, porque es muy delicado, lo sigo haciendo, sigo con mi vida y hasta me metí en una maestría.. y yo no sé cómo puedo… (risas).

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.