Ir al contenido principal

Salsero puertorriqueño Ismael Quintana fallece a los 78 años

salsero
El afamado cantautor puertorriqueño de salsa Ismael Quintana falleció en su residencia de Colorado, Estados Unidos, informaron el domingo familiares y allegados. Tenía 78 años.
El cantante, quien se destacó en sus inicios en la orquesta La Perfecta de Eddie Palmieri y más tarde con la Fania, falleció la noche del sábado en un hospital de Colorado, Estados Unidos, debido a un infarto masivo, detalló el rotativo puertorriqueño El Nuevo Día.
Quintana, nacido el 3 de junio de 1937 en la ciudad de Ponce, había sido sometido a una cirugía de baypass cuádruple hace cerca de cinco años.
Quintana “fue un gran amigo de toda mi vida, un cantante increíble y un verdadero caballero dentro y fuera del escenario”, escribió Palmieri en su cuenta en Twitter.
Recordó que “juntos hicimos historia con la orquesta original La Perfecta”.
El intérprete de los éxitos “Mi debilidad” y “Adoración” fue el cantante principal de la orquesta de Palmieri entre 1961 y 1971, y en 1974 se unió a las Estrellas de Fania. Con esa productora grabó cinco álbumes como solista.
Quintana “era un verdadero sonero y dejó su marca y el legado de sus actuaciones con Eddie Palmieri, Tito Puente y otros, además de ser coautor de algunos clásicos”, publicó la compañía productora en su cuenta en Instagram.
Elba Medina Quintana, sobrina del cantante, informó a través de Facebook que el funeral se realizará los próximos jueves y viernes en Ponce, Puerto Rico.  (AP)

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.