Ir al contenido principal

Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto prometen seguir limpiando sus letras

urbano
a XXXII edición del Soberano se realizará desde el Teatro Nacional, el miércoles 31 de mayo. Pero la atención no sólo estará puesta en la producción y los segmentos musicales, sino también en saber quién de los artistas nominados a “urbano del año” se lleva el premio a casa.

Los artistas que compiten en dicha categoría son  Vakeró, Shelow Shaq, Mozart La Para, Shadow Blow, y Secreto y precisamente estos tres últimos, asistieron anoche al primer encuentro de la plataforma denominada “Conversando con los nominados” que organizó la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE en sus instalaciones.
Durante el encuentro los artistas se mostraron amenos y dispuestos a contar más detalles sobre sus nominaciones en Premios Soberano 2016, trayectorias y planes futuros.
Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto se comprometieron a continuar enfrentando la vulgaridad con la limpieza de sus letras y a adoptar un lenguaje que le permita a la música urbana trascender dentro y fuera de la República Dominicana.
En la actividad, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, el periodista Jorge Ramos C., Shadow Blow aseguró que los intérpretes son cronistas de las cosas que se viven en el barrio, de las cosas que le está pasando a la gente, y que por eso quizás al principio “éramos un poco rudos, teníamos quizás un poco de obscenidad, pero en realidad era lo que vivíamos, lo que veíamos”.
“Como en todos los géneros, estamos evolucionando, estamos creciendo. Todos los géneros empiezan así. Creo que en vez de atacarnos, como dice Secreto, deberían de felicitarnos porque gracias a las orientaciones de ustedes hemos ido cambiando y evolucionando. Dentro de sus altas y sus bajas seguimos juntos luchando”, expresó Shadow Blow, la Revelación del Año de los Premios Soberano 2015, frente a un público que abarrotó el salón de asamblea de Acroarte.
En tanto Secreto dijo que “los artistas urbanos somos una realidad, y lo que hacemos son canciones que influyen en los jóvenes para que sigan la música y no la calle. Si se fijan, el 20 o el 50 por ciento de los adolescentes lo que quieren hacer es música”.
El reto para los jóvenes cantantes es continuar haciendo importantes aportes. Tal y como lo expresa el ganador de tres “Soberano del Público” (2013-2015) y una estatuilla como Artista Urbano del Año, Mozart La Para: “debemos aplicar un lenguaje más universal, que lo entienda todo el mundo. Trabajando esos países. Yo comencé a hacerlo, en estos días estaba por Venezuela, Colombia, Miami, Nueva York”, donde la música urbana dominicana se está dando a conocer con buena vibra.
Al hablar sobre la influencia de sus letras en la niñez y los jóvenes, defendieron el tipo de música que promueven ahora. “Si fuera en el 2010 no te podría hablar de ejemplo, pero ahora estamos haciendo algo con calidad”, aseguró Secreto, para poner como ejemplo canciones como “De amor nadie se muere”.
Mozart La Para agregó que de manera personal “no hago música para los niños, pero los pequeños la pueden consumir”. “¿Qué si le estamos dando el ejemplo? Creo que la educación tiene que fortalecerse en la familia. Mi música es para todo tipo de público, niños, adolescentes, adultos”, respondió el intérprete de temas como “Levántate” y “Toy Enamorao”.
De su lado, Shadow Blow, defendió la limpieza de sus canciones y dijo que “quizás no les estamos enseñando lo que necesitan aprender (los niños y jóvenes) en las escuelas y en el seno familiar, con los padres y las madres”.
”Nosotros lo que no debemos es dañar ni dar el mal ejemplo”, sostuvo el intérprete de “Mensaje Directo”, durante su intervención en el conversatorio que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ubicada en la calle Elvira de Mendoza No.152, en la Zona Universitaria de Santo Domingo, Distrito Nacional.
Premios Soberano 2016 será el próximo 31 de mayo a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, cuenta con el patrocinio de Claro y Banco BHD León y será transmitido a través de Telemicro.
enterato.com

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone