Ir al contenido principal

Daddy Yankee rechaza deuda al fisco

Daddy-Yankee-
El productor e intérprete de música urbana Daddy Yankee negó a través de su abogado que él y su empresa El Cartel Records tengan deudas contributivas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, según una investigación divulgada.

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) dio a conocer este miércoles una investigación que señala que entre el llamado “Big Boss” del reguetón y su empresa El Cartel Records adeudan sobre $3 millones en contribuciones al IRS.
La deuda, se alega, fue revelada por la esposa del artista, Myreddys González, en una declaración jurada ofrecida durante el juicio de la demanda por incumplimiento de contrato y difamación (2013) que le ganó el productor argentino Diego De Iraola al reguetonero.
Sobre esa demanda, el pasado 20 de abril hubo una sentencia, a nivel apelativo, que obliga al exponente de música urbana a pagar $2 millones más los gastos legales del productor.
Como vehículo para garantizar el saldo de la sentencia, la parte demandante solicitó una orden de embargo en el Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico. Tal proceso de embargo a distintas propiedades, equipos, autos, cuentas bancarias y otros, comenzó a finales de marzo, no obstante, fue detenido el 11 de abril, luego que la esposa del cantante acudió al tribunal aduciendo que esas propiedades y otros pertenecen a la sociedad de bienes gananciales, la cual no está incluida en el pleito original.
"EL QUE NADA DEBE, NADA TEME" tome nota señora reportera. Un fuerte abrazo.😘
Edwin Prado, abogado de Yankee, afirmó esta mañana en el programa de radio “El Despelote”, de La Nueva 94, que de la investigación realizada por el CPI “lo único que es cierto es que hay un caso de Florida, donde hay una sentencia que advino final y firme, luego de años de apelación, recientemente”.
Sobre la presunta deuda al IRS, dijo “eso es falso”.
“Que nosotros le debemos $3 millones, eso es falso”, reiteró Prado vía telefónica con la emisora.
Mencionó que al unísono con el inicio de la demanda del productor argentino, el artista tuvo una auditoría del IRS, que reflejó una “deficiencia” que aseguró, se pagó.

“Hoy en día nosotros no tenemos ni plan de pago con ellos, porque nosotros cumplimos a cabalidad”, sostuvo el abogado.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone