Ir al contenido principal

La actriz Altaír Jarabo pide respeto para la mujer

la actriz
“Todas las mujeres nos vemos, eventualmente, tras los ojos con que te vio tu papá. ¿Por qué yo tendría que aguantar maltratos de alguien si mi papá no hizo más que tratarme con cariño? Ese tipo de semillas se quedan en ti para siempre”, opina Altaír Jarabo.

Así se expresó la actriz durante la presentación a los medios de la campaña “Un gran padre, un gran día”, de Buchanan’s y que promueve la celebración del Día del Padre desde la valoración del trabajo realizado por los padres de familia.
Actriz
Tras varios años seguidos dando vida a villanas, Altaír mostró, por fin, su lado más noble y bueno en la telenovela “Pasión y poder” (Univisión), donde interpreta a Consuelo.
Al preguntarle su opinión acerca del video de Gerardo Ortiz Fuiste Mía, calificado por varios estratos sociales como misógino y que incluso desató una investigación en torno al cantante, Altaír consideró que los artistas deben ser responsables y cuidar los mensajes que le envían en todo momento a la sociedad.
“Todos tenemos, como personas públicas la responsabilidad social de saber que tu opinión es escuchada y muchas veces seguida. Ortiz es alguien que está difundiendo valores que no están padres. No hay que permitirlo, solaparlo, ni hacerles fiesta, ni siquiera seguir comentándolos”, dijo.
Edad
En el plano personal, Altaír cree que el hecho de que un hombre le lleve unos años más no es impedimento para mantener una relación sentimental, cualidad que compartió con su personaje Diana en “Que te perdone Dios… yo no”.
La antagonista de la telenovela Que te perdone Dios no considera que en lugar de que las mujeres tomen medidas preventivas contra ataques, habría que educar a los hombres a respetarlas.
“Alguna vez alguien que tal vez no viene mucho al caso, Kurt Cobain, dijo que no hay que enseñar a las mujeres a defenderse, sino que hay que enseñar a los hombres a que no maltraten. Es una cuestión cultural. Claro que todas podríamos estar armadas y defendidas hasta los dientes, pero sería cuestión de que nadie tenga la intención ni las ganas de ejercer ningún tipo de violencia”, enfatizó la joven.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone