Ir al contenido principal

“La salsa podría ocupar el lugar del merengue”

la-salsa-podria-ocupar-el-lugar-del-merengue
El género de la salsa sigue su impulso y popularidad, tanto en el público como en los cantantes.
Ese impulso se siente a nivel internacional y también en el país. La salsa ha logrado colocarse en una mejor posición, convirtiéndose actualmente en uno de los géneros más pegados de la música tropical.
A pesar de los comentarios que se han escuchado de que la salsa dominicana no es exportable, los artistas han demostrado todo lo contrario con presentaciones en diversos países extranjeros, así lo entiende el artista Eddie Bastián.
Bastián expresó en una entrevista para LISTÍN DIARIO que este género podría sobrepasar el merengue en popularidad y tomar el lugar que por años ocupó el ritmo nacional.
Y esto no está muy lejos de ser así, a juzgar por la popularidad del género que representa José Alberto, El Canario, pues se ha dado el caso de que varios artistas que en principio inicaron en la música de la mano del merengue, ahora, han dado un giro y han incorporado en su repertorio la salsa. Como es el caso de la joven Steffani Constanza y Ruth La Cantante.
Eddie Bastián es un artista que inició su carrera alrededor de los años 80. El artista se alejó un tiempo de la música y las presentaciones, pero ahora regresó al país con la promoción de su nuevo disco titulado ‘Eddie Bastián y orquesta’, en el que incluye diferentes ritmos, principalmente la salsa, además del son y el merengue.
Bastián también se refiero al género urbano y reconoció que este género se ha convertido en un fenómeno dentro de la música.

Comentarios

Destacado

Estremecedora alocución de Zoila Luna con relación a la inseguridad social que vivimos en RD

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.