Ir al contenido principal

Lanzan bomba dentro de una iglesia en Jarabacoa

12
Una bomba tipo molotov fue lanzada este martes en la Iglesia el Carmen, de Jarabacoa. Por el hecho la Policía detuvo a un joven que estaba merodeando por el lugar y supuestamente habría lanzado el artefacto.

El detenido es Erickson Ramírez López, de 23 años. El atentado ocurrió la mañana de este martes en un costado del Parque Central Juan Pablo Duarte, donde está ubicada dicha iglesia, la que sufrió daños en varias de sus ventanas de cristal.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades,  el artefacto explosivo de fabricación casera fue lanzado fue lanzada por una de las ventanas del templo, lo que provocó un fuego en el interior de sus instalaciones.
A Ramírez López lo vinculan a un similar ocurrido   el 28 de febrero de este año,  quién según la Policía lo sorprendió en flagrante delito con una caja de fósforo y un galón de gasolina pretendiendo prender fuego a la Iglesia y Parroquia del Carmen.
También munícipes denunciaron que no es la primera vez que ocurren actos vandálicos contra la iglesia. En febrero de este año el centro católico de retiro “Rosa Mística, ubicado en las afueras de la ciudad sufrió daños en su altar, dónde fueron destruidas figuras religiosas de cerámica y yeso, además casi se produce un incendio.
En esta ocasión se presume que Ramírez López fue quien lanzó la bomba a la iglesia alegando que sentía “placer” al momento de prender en llama las iglesias porque había  hablado con Dios de esos actos.
Algunos denunciaron que el agresor supuestamente es adicto al uso de sustancias narcóticas y anteriormente había sido sometido a la justicia por incendiar la misma iglesia del Carmen y Rosa Mística.
En el sometimiento anterior,  las autoridades solo recomendaron tratamiento psiquiátrico, haciéndose el padre responsable del seguimiento, quedando el imputado libremente en las calles nuevamente.
fuente: http://www.elcaribe.com.do

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone