Ir al contenido principal

Maroon 5 cancela shows en Carolina del Norte por ley anti-transgénero

Maroon5
La popular banda Maroon 5 se convirtió este viernes en la última en cancelar conciertos en Carolina del Norte en rechazo a la ley que obliga a las personas transgénero a usar el baño que corresponde a su sexo de nacimiento.

El grupo, conocido por éxitos como “Moves Like Jagger” y “Makes Me Wonder”, canceló conciertos fijados para septiembre en Raleigh, la capital de este estado en el este de Estados Unidos, y en su ciudad más poblada, Charlotte.
“No queremos castigar a nuestros seguidores en Carolina del Norte al no presentarnos, pero al final lo que importa es lo que sentimos que es moralmente correcto, PUES CREEMOS QUE TODO EL MUNDO DEBE SER TRATADO POR IGUAL”, dijo la banda en su sitio web.
Activistas de derechos civiles han lanzado una campaña desde que en Carolina del Norte se aprobara una ley, conocida como HB2, que exige a las personas transgénero que usen el baño que corresponda a su sexo de nacimiento, y no al género con el cual se identifican.
El legendario roquero Bruce Springsteen inició el boicot contra el estado que luego continuaron grupos y artistas como Pearl Jam, Ringo Starr, Itzhak Perlman y el Cirque du Soleil.
Otros artistas escogieron no cancelar sus conciertos pero entregar donaciones a activistas que se oponen a la ley. Entre estos se incluyen la cantante Beyoncé, la banda Mumford and Sons y la estrella pop de los años 80 Cyndi Lauper.
En medio del creciente debate sobre los derechos de las personas transgénero, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó a todas las escuelas del país permitir a sus estudiantes usar el baño en el que se sientan más cómodos.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.