Ir al contenido principal

Abusar del móvil afecta a la salud física

movi
Las nuevas tecnologías nos traen nuevas dolencias: esto le pasa a tu cuerpo si abusas del móvil

En la parada de autobús, en el metro, en la cola para comprar unas entradas o esperando a que tu novio se pruebe una chaqueta. Mientras vamos de camino al trabajo, andando, o esperamos a que llegue nuestra cita con el médico. El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para ocupar esa parte del tiempo en que nos encontramos ociosos. Lo malo, como siempre, cuando el uso se convierte en abuso. Y no solo hablamos de los consabidos perjuicios para la salud mental: el cuerpo resiente. ¿Cómo afecta el uso del móvil a nuestro cuerpo?
Dolor y rigidez muscular de dedos y manos: las tendinitis son habituales al estar exponiendo dedos y articulaciones a movimientos tirantes y constantes.
Cuando usamos el móvil no adoptamos la postura que deberíamos, lo que podría traducirse en problemas respiratorios.
El cuello y la zona cervical, debido a la postura que adoptamos para mirar la pantalla, sufren una sobrecarga que puede traducirse, a la larga, en pérdida muscular y pérdida del control motor.
Insomnio: deja el móvil fuera de la habitación. Es una orden.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.