Ir al contenido principal

Djokovic alcanza su cuarta final en Roland Garros

Djokovic
El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy para su cuarta final de Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no ha ganado, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

Es la sexta final consecutiva de un Grand Slam para el número 1 del mundo, que supera la mejor serie del español Rafael Nadal, que encadenó cinco entre Roland Garros de 2011 y el de 2012.
También empata el serbio con el español en número de finales de Grand Slam disputadas, 20, en las que ha ganado 11.
Como viene haciendo en sus últimas victorias, el serbio invitó a los recogepelotas a festejar con él el triunfo desde el centro de la pista, la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia porque la lluvia obligó a agrupar hoy las semifinales masculinas y femeninas.
El tenista aseguró que para el tramo final del torneo ha recuperado su mejor nivel de tenis.
“Estoy haciendo mi mejor tenis en el mejor momento. No empecé muy bien este torneo, pero ahora estoy a un gran nivel. Estoy en la situación que sueño cada año, en la final de Roland Garros”, aseguró el jugador.
En su cuarto día consecutivo sobre la tierra batida de París, a causa de los retrasos acumulados por la lluvia, Djokovic se mostró muy superior a Thiem, de 22 años, considerado como una de las promesas más firmes del tenis mundial.
En su primera semifinal de un grande, el tenista austríaco se encontró con un Djokovic espléndido, muy ofensivo y, sobre todo, muy sólido en la defensa.
El serbio no relajó en ningún momento la presión sobre su rival, obligado a ir siempre a remolque en e partido.
Con una rotura en el segundo juego del primer set, Djokovic marcó el signo del encuentro en el que Thiem, pese a que jugó un buen tenis, apenas tuvo opciones.
Al joven austríaco le falta aun experiencia para afrontar este tipo de partidos y dio la sensación de que le pesaron más los cuatro días seguidos de tenis que, al igual que Djokovic, ha encadenado.
Solo en el tercer set pareció oponer algo más de resistencia cuando en el segundo juego rompió el saque de su rival. Pero fue un espejismo, porque el número uno del mundo volvió de nuevo a elevar su nivel en busca del triunfo.
El rival de Djokovic la final saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, y el británico Andy Murray. EFE

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone