Ir al contenido principal

Miralba Ruíz: “Mis hijas no tienen un referente nacional ni local con quien identificarse”

miral
Para la comunicadora Miralba Ruíz sí hay crisis en los medios de comunicación lo cual queda evidenciado con la ausencia de grandes figuras de la televisión porque precisamente no hay rentabilidad para ellos.

“Es el caso de Tania Báez, Iamdra Fermín, Domingo Bautista, la salida de Pamela Sued de los programas diarios, Jhatna que redujo su horario y el mismo mío, que decidí salir de los programas fijos porque no tenía sentido hacerlo. Es más rentable y más beneficioso hacer programas de temporada”, dijo Ruiz entrevistada para el programa “Lenis García Opiniones”.
“Sí hay una crisis, porque los movimientos que hay no se han expandido, sino que han reducido la oferta local, entonces algo está pasando y no podemos decir que no”, agregó Miraba y de paso añade que: “Yo crecí viendo programas de televisión infantiles y juveniles y ya no existen, mis hijas no tienen un referente nacional ni local con quien identificarse”.
La también productora, forma parte de un grupo de comunicadores que aboga por una ley que sume y estimule la elaboración de contenidos de mayor cantidad que generen interés en el público para que de esta forma los inversionistas confíen nueva vez en la pantalla chica.
“La ley de audiovisuales lo que busca es estimular la producción de contenido nacional, no queremos imponerles a canales absolutamente nada, simplemente queremos que haya una inyección de inversión mayor para poder hacer contenidos más ricos; que aporten, a elementos de producción con mayor terminación, porque cuando eso suceda el televidente local va a reaccionar”, explicó la comunicadora.
Destacó que el país fue uno de los primeros de América latina que recibió la televisión “sin embargo nuestro producto no son de los productos de mayor nivel de exportación. Colombia, Venezuela, Argentina, México, probablemente esos países tuvieron una televisión más tarde que nosotros y ¿por qué se han desarrollado tanto? porque todos tienen una ley que rige la calidad y cantidad de los audiovisuales nacionales en cada país?

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone