Ir al contenido principal

Una máquina que plancha y dobla la ropa

maquina lava y plancha
Se trata de un robot que se encarga de planchar y doblar la ropa una vez que está seca. No hace falta hacer un estudio de mercado para saber que se trata de una de las tareas menos deseables en todo hogar: basta simplemente con mirar la cantidad de posibles clientes que se registraron en la página para anoticiarse de cuándo comenzará la pre-orden del producto: casi 70.000 en pocos días, un número que crece por minuto.

Los fabricantes anunciaron que la preventa comenzará recién el año que viene y que el aparato estará disponible en 2018, pero aun así ha desatado una fiebre de interesados en comprarlo tras verlo funcionando en un video publicitario subido a YouTube.
El aspecto exterior de FoldiMate no es nada del otro mundo. Aparenta ser un secarropa o cualquier otro electrodoméstico de lavadero.
Pero lo que cuenta es lo que está en su interior. Los usuarios simplemente cuelgan la ropa seca en unos ganchos externos y la máquina, con una cinta transportadora, la arrastra hacia adentro.
Luego aplica vapor para eliminar las arrugas, perfuma las prensas y unos brazos mecánicos se encargan de doblarlas prolijamente.
Una pantalla LCD indica cuanto la tarea está terminada y la bandeja está llena de ropa lista para guardar.
Ni el precio ni el tamaño del aparato son motivos para frenar el interés. La máquina mide 71 x 81 x 79 centímetros (casi como un lavarropas chico), pesa 30 kilos y costará entre U$S 700 y U$S 850.
Tiene una capacidad para entre 10 y 30 prendas, dependiendo su grosor, y el tamaño de ellas, una vez dobladas, queda a un máximo de 23 x 28 cm. Más info en www.foldimate.com

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.