Ir al contenido principal

Nashla Bogaert presente en los Premios Platino 2016

Nashla
La actriz dominicana Nashla Bogaert anda por Punta del Este (Uruguay) y en su estadía cumple con una cargada agenda en los medios.

Bogaert, quien se encuentra con su esposo, el también actor David Maler, tuvo la oportunidad de subir a escenario y presentar el renglón “Mejor Guion” de esta premiación que se considera la más importante de habla hispana y que se realizó la noche del domingo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.
La actriz y comunicadora recibió el “Premio del Público” en 2014, al ser la más votada en la web de los premios (entrega realizada en Panamá) por la película ¿Quién manda?
En su Instagram, aseguró que “Vivir los sueños con ojos abiertos… siempre será mi lugar favorito. Gracias por sus comentarios sobre mi presentación en Premios Platino. Gracias por hacerme saber el amor en cada palabra”.
Entre los comentarios recibidos en esta red social destaca el del también actor local Josué Guerrero, quien le escribió: “Qué lindo verte. Es un avance para nuestro país tener a alguien como tú representándonos como país. Estoy orgulloso. Se me puso la piel de gallina. Éxitos miles”.
En esta tercera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, La Gunguna y otras producciones dominicanas quedaron en la “lista corta”. Entre los prenominados señalaban en el renglón “Mejor Película Documental” a República del color, mientras que como “Mejor Ópera Prima” figuró Bestia de cardo, de Virginia Sánchez Navarro.
José María Cabral también se ubicó en la categoría de “Mejor Director”, por Detective Willy, y como “Mejor Interpretación Masculina”, por el trabajo de La Gunguna, compitieron los actores Gerardo Mercedes y Jalsen Santana.
La más ganadora
La película El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, logró hacerse con los Premios Platino en las categorías de “Mejor Dirección de Arte”, “Mejor Dirección de Montaje”, “Mejor Dirección de Fotografía” y “Mejor Dirección de Sonido”, que fueron anunciadas una detrás de otra.
De Chile, Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos obtuvieron “Mejor Guión” por su libreto de la chilena El club, dirigida por el primero de ellos.
Cambio de casa
Madrid será la sede de esta gala en 2017, según anunció el coordinador de la Alcaldía de la capital de España, Luis Cueto. La elección de esta sede europea es fruto de un acuerdo entre Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora del evento, y el Ayuntamiento de Madrid.
Anteriormente se entregaron en Panamá (2014) y Marbella, en la provincia española de Málaga (2015)

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone