Ir al contenido principal

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean?

 (Istock.com)
Debes de haber notado que la gran mayoría de pantalones jeans tienen un bolsillo pequeño en el interior del principal, incluso hasta sobresale un poco. Te has preguntado ¿para qué fue creado? Aquí te damos la respuesta. Tal vez coincida con la que tenías.

La empresa estadounidense de jeans ‘Levi Strauss’ contó que en la década de 1800 los cowboys lo utilizaban para llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Entonces, la empresa decidió crear este pequeño bolsillo para que ahí se colocarán los mencionados relojes y evitar que se les rompan.
Posteriormente, en el siglo XX, el uso del bolsillo era otro, pues se usó para guardar los encendedores ‘Zippo’, ya que al ponerlos en posición vertical no se derramaba el combustible que contenía.
Esto es lo que cuenta el blog oficial de de Levi Strauss & Co.:
Los primeros tejanos tenían cuatro bolsillos, solamente uno en la espalda y en la parte delantera, dos, más la pequeña, reloj de bolsillo. Originalmente incluye como protección para los relojes de bolsillo, de ahí el nombre, esta bolsa adicional ha servido para muchas funciones, evidente en sus muchos títulos: bolsillo de frontera, bolsillo condón, bolsillo monedero, bolsillo del fósforo y el bolsillo de la compra de entradas para nombrar unos pocos.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.