Ir al contenido principal

Urbanos opinan sobre la legalización de la marihuana en RD

mark b
Muchos han sido los actores que favorecen la despenalización de la marihuana en la República Dominicana como han hecho algunas naciones latinoamericanas y algunos estados de los Estados Unidos; sin embargo, varios  exponentes urbanos consultados por Más Vip rechazaron que en el país se avance en ese plano de legalización de estupefacientes.

Algunos de los cinco cantantes cuestionado por este portal dieron respuestas contundentes del porqué no están de acuerdo con la legalización y otros en cambio demostraron, con “mareos”, que no están preparados o quizás no conocen del tema y dieron respuestas áreas.
Uno de los primeros en hablar fue el intérprete Shelow Shaq quien argumentó que actualmente los cigarrillos de tabacos son legales, y el que quiera fumar tiene esa opción, agregando que les recomienda a las personas no usar drogas.
“Lo primero que yo pienso cuando se habla de legalización de la marihuana es en mis hijos. No quiero ver a un hijo mío fumándose esa vaina, imposible” puntualizó. Al preguntarle qué si la ha usado su respuesta con énfasis fue: “nunca”.
Mayormente a muchos urbanos se le acusa de promover el consumo de estupefacientes, por el contenido de sus letras aunque se defienden como “gato boca arriba” y explican que sus composiciones simplemente es lo que se vive en el mundo “undergrand”.
Mientras que el cantante Shadow Blow sostuvo que para hablar del tema debe estar más “empapado, en esa cultura, en ese mundo. Ahí no sé decirte de verdad”, fue su respuesta a la pregunta qué si se debería legalizar la marihuana en el país ya con fines medicinales o recreativos.
Otros de los que opinó del tema fue el Súper Nuevo, quien se encuentra promocionando su nueva canción “La Chapota”, indicando en conversación con periodistas de Más Vip que de ser despenalizada en el país “habrá mucha gente fumando en la calles”.
“En algunos países ya es legal, y para qué la policía este agarrando la gente en la esquina es mejor que lo agarre fumando, entiendes. No voy a favor, pero tampoco voy en contra”, aclarando que “no soy consumidor de ninguna droga”.
En tanto, que para Mark B es un tema de uso personal, expresando que cada quien tiene su forma de vivir. “Si en los Estados Unidos no se ha legalizado”, se dijo. “No es mi forma de vivir, cada quien con su cosa. Y hay que respetarlo”, indicó.
Mark confesó que si la probó, pero no “me funciona. Yo viví mi juventud en Estados Unido, y no es algo que me motiva como muchas personas dicen que te hace más creativo. Uno tiene que saber lo qué es para saber si es bueno ó no es bueno”, finalizó aparentemente un poco incómodo por la pregunta.
Estos artistas se sorprendieron cuando se le hizo la pregunta si estarían a favor de la legalización como han planteado algunas personalidades debido a qué no se puede juzgar a un consumidor como a un narcotraficante. Según datos suministrado por el director de “Casa Abierta”, Radhamés de la Rosa, el 62 por ciento de los presos por drogas es por posesión.
Por último, la “Estrella del Género” Mozart La Para también fue consultado sobre el tema y su respuesta rápida fue: “No opino nada porque yo no fumo”. Sin embargo, como ciudadano asintió que no se debería legalizar porqué habría más “vicios”.
Dijo que lo primero qué piensa si se despenaliza es en los “niños, la familia, la sociedad, los niños que vienen creciendo. En los nuevos capos que van a ver porque la vaina estaría más fácil”, indicó.
Para Fidias Aristy, del Consejo Nacional de Drogas, la legalización haría más accesible esta droga a niños y adolescentes, lo que a su entender representa ponerlos a las puertas de drogas más duras.
Sin embargo, para Radhamés de la Rosa, de Casa Abierta, considera que la despenalización del consumo de marihuana sería la mejor manera de ir cambiando la política contra las drogas, la cual, según entiende, no ha dado los resultados que demanda la situación.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.