Ir al contenido principal

Andrea Bocelli impulsará nuevos artistas del Grammy Latino

Andrea-Bocelli-730x438
El ícono de la música italiana Andrea Bocelli unió sus conocimientos en la música con la Academia Latina de la Grabación, según se dio a conocer. La intención es que el tenor apoye e impulse a los nuevos artistas latinos que son tomados en cuenta en esta categoría por la premiación.

El ganador será anunciado en la entrega de la décimo séptima edición de los premios Grammy Latino el próximo 17 de noviembre, quien tendrá la oportunidad de actuar en el famoso Festival de Ischia Global de Cine y Música en Italia en 2017.
“Ahora no es sólo acerca de la nominación o en realidad ganar el premio, sino también la posibilidad de iniciar una carrera en Europa. Creo que también va a ser un incentivo para que las personas se den cuenta de la importancia de esta categoría “, dijo Gabriel Abaroa, presidente y CEO de la Academia Latina de grabación de Artes y Ciencias, a Billboard en exclusiva.
Con esta nueva iniciativa de unión con Bocelli, la Academia encontró la manera de apoyar el talento latino. Ante el clima actual en que se desarrollan los jóvenes artistas es importante que reciban una especie de “empuje”, sostuvo Abaroa.
“Esta es una oportunidad valiosa, para un nuevo artista, ya que tendrá la posibilidad de mostrar su talento, especialmente cuando esto ocurre fuera de los límites de su país de origen, en contacto con un potencial nuevo mercado. Siempre he intentado, en la medida de mis posibilidades de apoyar a mis jóvenes colegas; considero que es un gesto necesario, útil e importante para el bien del arte”, expresó Andrea Bocelli.
Al preguntársele: ¿Tuvo algún maestro cuando inició su carrera?
“Mi familia me educó en base a la belleza interior y exterior, una enseñanza que ha forjado mi carácter y me ha dado una escala de valores y prioridades. Por lo tanto, una fuente privilegiada de inspiración han sido, en primer lugar, mis padres. Entre los otros hitos en mi vida, un encuentro crucial fue el de Amos Martellacci, un compatriota, que con el amor, la generosidad y determinación me ayudó en mis estudios en la universidad hasta que me gradué, y luego hasta que empecé mi carrera artística. En su honor, le di el nombre de Amos a mi hijo mayor”.
Añadiendo que desde el punto de vista musical, desde su infancia, sus maestros fueron los héroes de la ópera del siglo 20, los grandes intérpretes que han dado forma a la historia de la ópera y que tienen al mismo tiempo llevaron a cabo muchas romanzas populares. Pero, sobre todo, mi más poderosa fuente de inspiración ha sido y sigue siendo hoy en día Franco Corelli.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)