Ir al contenido principal

Artistas llevaron a merengue 37 baladas de Juan Gabriel entre 1979 y 2002

j
Santo Domingo.-Por las buenas letras y la pegada de sus canciones, Juan Gabriel fue el artista que más adaptaciones de sus temas llevaron a merengue, llegando a convertir más de 30 a este contagioso ritmo, tanto en la década de los 80 como en los 90.

Merengueros como Fernando Villalona, Alex Bueno, Cuco Valoy, Los Kenton, Los Sabrosos del Merengue, Manny Manuel, El Jeffrey, Jerry Vargas, Dioni Fernández, Jochy Hernández, Los Nietos del Rey, Rubby Pérez, Jossie Esteban, Toño Rosario y Aramis Camilo, entre otros, llevaron a merengue canciones de Juan Gabriel, alcanzando el éxito en más del 90 por ciento de estos. En total fueron 37 las baladas de Juan Gabriel llevadas a merengue.
Roberto del Castillo adaptó a merengue las canciones “Cuando quieras déjame” y “Hasta que te conocí”, estos con la orquesta de Johnny Ventura.
Entre los años 1989 y 2002, Jossie Esteban llevó a merengue las baladas del mexicano “Solo sé que fue en marzo”, “Así se quiere” y “Abrázame muy fuerte.
En los 90, los merengueros continuaron adaptando canciones de Juan Gabriel. Fueron los casos de Toño Rosario, quien llevó a merengue la canción “Así fue”, mientras que Sandy Jorge y la Banda Salvaje hizo “Amor eterno”. De igual forma, La Banda Swing pegó el merengue “Yo no nací para amar”, en la voz de Amaury Colón. Los Sabrosos del Merengue llevaron a merengue el tema “Si quieres”, en 1994.
Alex Bueno volvió a fijarse en Juan Gabriel y en 1996 grabó una de sus canciones. Esta vez se trató de “Te sigo amando”.
El álbum “Pensamientos”, de Juan Gabriel, de 1986, fue del que más baladas adaptaron a merengue.
De este llevaron a este contagioso ritmo las canciones “Solo sé que fue en marzo”, “Debo hacerlo” (esta con tres versiones), “Te lo pido por favor”, “Bésame”, “No vale la pena” y “No tengo dinero”.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.