Ir al contenido principal

Daddy Yankee triunfa en Premios Tu Mundo

daddy-yankee-canta
El cantante urbano Daddy Yankee se alzó esta noche con el galardón al “Artista urbano favorito” durante la quinta edición de los “Premios Tu Mundo” (Telemundo), que se celebró en el American Airlines Arena, en la ciudad de Miami, Florida.

“Muy agradecido comparto este premio con mis colegas que están nominados conmigo. Era una categoría de pesos pesados”, sostuvo al aceptar el premio.
“Se lo dedico a mi tierra de Puerto Rico, siempre presente”, añadió.
El reguetonero, quien también fue honrado con el reconocimiento al “Fan club del año”, se disputaba esa categoría con los colombianos J Balvin y Maluma y sus compatriotas Nicky Jam y Zion & Lennox.
El llamado “King Daddy” fue el encargado de abrir el espectáculo con una enérgica presentación de su pegajoso tema “Shaky shaky”. Casi al final del show, regresó al escenario junto al dúo Chino & Nacho para entonar la melodía “Andas en mi cabeza”, que a su vez fue reconocida como la “Canción comienza fiestas” del 2016.
“Hace muchísimos años soñábamos con hacer una colaboración con el Big Boss, con Yankee, y hoy se hace realidad, y lo más fascinante de todo es que ustedes votaron por ella”, indicó Chino.
Del mismo modo, la actriz puertorriqueña Adamari López fue distinguida como la “Presentadora de entretenimiento favorita” por su trabajo como conductora del programa matutino “Un nuevo día”.
Otra de las figuras que brilló esta noche fue la abogada cubano estadounidense, Ana María Polo, al ser destacada con el premio “Tu mundo” por sus 15 años al frente del espacio “Caso cerrado”.
La también cantante, recibió el galardón de manos de quien fuera su maestro de historia en los niveles elemental y superior en la Academia del Perpetuo Socorro, Emmanuel Leavitt. Fue el salsero boricua Víctor Manuelle quien presentó el premio de trayectoria a la también recipiente del reconocimiento al “Programa diario favorito” por “Caso cerrado”.
El sabor de los puertorriqueños se hizo sentir en tarima además en las presentaciones de Farruko, quien cantó sus temas “Obsesionado” y “Chillax”.
La actriz Jeimy Osorio sorprendió a muchos con su melodiosa voz al encabezar una emotiva presentación en honor a las víctimas de la violencia y los actos de terrorismo en el mundo al entonar “Solo le pido a Dios”, del compositor argentino León Gieco. En el solemne acto se le unieron los actores Carlos Ponce, Carolina Gaitán y Laura Flores y el presentador Raúl González.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche lo produjo el cantautor boricua José Feliciano con su interpretación de la versión en español del tema “Hallelujah” (Aleluya) junto a un coro góspel.
Como “Superserie favorita del año” y “Novela o serie favorita” fueron premiadas las producciones “El señor de los cielos” y “Bajo el mismo cielo”, respectivamente.
Mientras, Rafael Amaya fue nombrado “Protagonista favorito – super serie” al igual que su pareja en “El señor de los cielos”, Fernanda Carrillo, en la categoría femenina.
Gabriel Porras y Danna Paola fueron, por su parte, los protagonistas masculino y femenina favoritos en las categorías de novela/serie por sus respectivos trabajos en “Bajo el mismo cielo” y “¿Quién es quién?”. (Ver Lista de ganadores)

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)