Ir al contenido principal

Radio Guarachita: un fenómeno radial

Guarachita
La estación Radio Guarachita fue un fenómeno radial que estremeció República Dominicana desde el año 1964 hasta la llegada del nuevo milenio en el año 2000.

La única emisora que tocaba bachatas en su programación ya que este ritmo era considerado vulgar y de prostíbulos.
La estación que transmitió por la frecuencia 690 AM, fue el buque insignia en la promoción de la bachata y pionera en los servicios sociales en 1964. Desde entonces emergió como un fenómeno que marcó un hito en la historia de la radiodifusión en nuestro país.
Sus transmisiones oficiales arrancaron el 1 de abril de 1965, luego de un año de prueba. Pero antes de consolidar su proyecto radial, Aracena ya se había identificado como promotor de la música de amargue en sus programas “Canal 0”, de Radio HIZ, y más tarde en “El 7 a 8 de Mejoral”, por la Onda Musical.
Guarachita debe su nombre a la tienda de discos ubicada en La Palo Hincado con Mercedes, propiedad de este empresario, quien posteriormente conformó el sello Zunny, en honor a su esposa. La emisora desapareció tras la muerte de Radhamés (11 de diciembre de 1999), cuando los herederos decidieron venderla al empresario Juan López.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.