Ir al contenido principal

Silvio Mora, opuesto al relevo en el merengue

silvio-mora
Algunos se debaten en si el merengue sigue o ha muerto. Sin embargo, las figuras tradicionales y la nueva generación del género siguen representando a los dominicanos en el país y el extranjero.

Silvio Mora escribió a través de su cuenta de Instagram que él prefiere que en el merengue no existan los revelos, sin embargo, él es uno de esos sucesores de la música popular.
Haciendo una comparación con la política y los gobernantes que debieron morir en República Dominicana para que surgieran otros, el artista escribió:
“Si en el merengue debe suceder lo mismo y deben morir figuras con Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Rosarios, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Rubby Pérez, Sergio Vargas y muchos más que ahora mismo están activos y realizan actividades permanentemente a nivel nacional e internacional con gran éxito, yo prefiero que no existan nuevos liderazgos, ni relevos porque yo quiero seguir disfrutando de mis maestros, artistas que nos han representado con honor en el mundo entero”.
Siguiendo su escrito explicó que cantantes internacionales como Shakira, Chino y Nacho y algunos puertorriqueños, han grabado merengue. Para terminar añadiendo que en el país la nueva generación del género está haciendo un buen trabajo, como son: Juliana, Tueska, Rafely Rosario, el mismo Silvio Mora, entre otros.
Esta reacción fue a raíz de que uno de los pilares del género, el maestro Ramón Orlando dijera que supuestamente el ritmo podría desaparecer en 5 años si no surge un relevo dentro de la música popular dominicana.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)