Ir al contenido principal

Bolívar Valera: “Los actores deben aprender a convivir con las figuras de TV”

boli
El “Boli”, como es llamado por sus seguidores y el dominio público, llegó a los medios por pura casualidad (con llamadas como radioescucha al “Mismo golpe”). Pero lo sorprendente es cómo esta casualidad se ha consolidado en una empresa propia, El Mañanero, que lleva cinco años conformada.

Eso, sin mencionar las películas y hasta obras de teatro en las que se ha colado. Se vende como un hombre fuerte de gran ego, pero la realidad es que ver las estrellas con sus hijos los coloca en un plano de sensibilidad que hasta el nivel de que se cristalizan sus ojos.
Y aunque se resiste a contestar “la pregunta del millón”, de si es machista o no, sus afirmaciones lo desmienten al confesar que anhela tener una familia y que será la meta por la que siempre luchará.
Mientras vive “la temporada de dates”, conociendo personas para armar esa familia de sueño, no descuida lo laboral y se estrena en Caribbean TV con dos programas de cine y en el mes de octubre iniciará el rodaje de El plan perfecto.
Charytín tiene muy buen concepto tuyo y te ve como uno de los talentos de esta generación. ¿Tú te ves como un relevo de la TV local?
Me encantaría serlo, aún me falta mucho por aprender del negocio de la TV.
Estabas unos días en Despierta América y se dijo en varios medios que te irías a EE.UU. ¿Qué ha pasado con eso? ¿Cómo va la internacionalización de El Boli?
En Despierta América fui como invitado, el rumor de que me iba sale de los buenos deseos del dominicano cuando ve a uno de los suyos triunfando. Me hicieron sentir muy contento con tanta buena vibra, me sentí atleta olímpico. Mi plan es hacer radio para latinos, he conversado en varias ciudades de USA, pero todavía nada seguro.
Las figuras de TV se defienden asegurando que la “crisis” es monetaria, no de talento. ¿Cómo lo ves tú?
Las crisis son buenas, exigen más de nuestra creatividad. Lo que entiendo es que muchos talentos se han sentado a esperar que los llamen con la excusa de que tienen talento. Para estar y sobrevivir en los medios de RD hay que tener más que talento, hay que saber de contabilidad, de ventas, de mercadeo y mil cosas más.
¿Eres comunicador o empresario de los medios?
Soy un joven dominicano cumpliendo sus sueños, todos los días comunico y todos los días tengo que salir a vender mi programa, así que ponme un chin de cada uno.
Tu ascenso es notorio. Háblame de esta nueva faceta en Caribbean TV. ¿Qué papel tendrás?
Estoy muy contento, Dios me va llevando por los caminos que él entiende y me condujo hasta Caribbean TV, aquí tengo dos programas: el primero se llama “1er Round”: con un panel de expertos discutimos de cine, yo representando la gente normal con preguntas normales, y con el deseo de aprender de los que saben.
El segundo se llama “De cine en cine”, y por primera vez estoy haciendo algo que quería hacer mucho, que es exteriores. Voy a los cines a preguntarle a la gente sobre cine y les entrego artículos promocionales si contestan bien.
¿Te consideras un experto del cine?
Para nada. Represento al público que va a las salas con el fin de divertirse. Los expertos son un grupo muy selecto y endiosado, prefiero estar con mis pies en la tierra.
¿Qué tipo de películas prefieres?
Me gustan las basadas en hechos reales.
¿Hay algún género en el que te daría miedo a actuar?
Primero debo aprender a actuar; en cada película que he participado lo hago con pequeños papeles; me he ido preparando sobre la marcha. Con un buen “director de actores” no tendría ningún problema en hacer lo que se me pida.
¿Estás de acuerdo con que las figuras de TV desplacen en el cine a los actores formados?
Jamás estaría de acuerdo con un desplazamiento. Lo que sí que los actores deben aprender a convivir con las figuras de TV y dejar ese prejuicio que algunos tienen.
Y ya que estamos en cine, ¿en qué otro proyecto cinematográfico te veremos?
Estaré junto a Roberto Ángel y un súper elenco en la película El plan perfecto que se rueda ahora en octubre y sale para septiembre 2017.
¿Te atreverías a producir?
Estoy en el proceso de aprender la parte legal del cine, la captación de recursos y otras cosas detrás de cámaras. En algún momento me gustaría ser productor ejecutivo de nuevos proyectos.
¿Tu verdadero sustento está en las redes, en la tv o en la radio? ¿Cuál te deja más?
Está en la combinación de todas, usándome come eje entre todas. Sin lugar a dudas, la radio me ha dado el respeto ante las marcas de poder tener por cinco años un proyecto de radio rentable y con altos niveles de aceptación.
Imposible no preguntar: ¿El Boli es un personaje o eres así de machista en la vida real?
(Risas) ¡La pregunta del millón! Eso es secreto de estado, recuerda que no se le puede quitar la máscara a Batman. Es bueno dejar que la gente se haga su opinión… No se le mata la ilusión.
¿Cómo anda tu vida amorosa?
Estoy es la temporada de “dates”, conociendo personas.
Las redes te muestran muy cercano a tu hijo. ¿Qué te ha hecho cambiar él?
Mi sensibilidad, que pensé que no tenía. Pero ahora con él, hasta viendo el cielo cuando me pregunta de las estrellas me pongo a llorar.
¿Quieres más hijos?
Por supuesto, y quiero una esposa. Mi familia sería mi mayor éxito. Esa es de las metas por las que más lucharé

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.