Ir al contenido principal

Embajador dominicano en Paraguay habla sobre proyección película “La Gunguna”

Rita Indiana
El embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, expresó que la realización de la II Muestra de Cine Dominicano en Asunción que inició en Paraguay, con la proyección de la película “La Gunguna”, es un homenaje a los realizadores cinematográficos y actores nacionales.

“Se trata de un homenaje al estado dominicano por hacer posible el incentivo a la realización y promoción del séptimo arte, así como a los actores y compañías dominicanas que se ven involucrados en ese sueño”, señaló el Embajador Marino Berigüete.
En su segunda edición, la Muestra de Cine Dominicano en Asunción presenta otros tres filmes destacados por sus nominaciones a premios nacionales e internacionales.
Entre ellos: Dólares de Arena (2015), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, el documental República del Color (2015) de Héctor Manuel Valdez, la familia Reyna (2015) de Tito Rodríguez.
Las películas se proyectarán los días 5, 6 y 7 de septiembre respectivamente, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.