Ir al contenido principal

Irving Alberti y su papel más retador en el cine

a1-11-429x441
El actor, humorista y presentador de televisión Irving Alberti continúa creciendo en la industria cinematográfica dominicana, y la costumbre de verlo en la pantalla grande haciendo comedia cambiará a partir del próximo 13 de octubre cuando se estrene la película “Cuentas por cobrar” del productor Ronni Castillo.

Sobre el papel más retador en su carrera actoral, donde interpreta al “Gato”, un sicario, Irving afirma que salió de su zona de confort: “Cuando Ronni y Jalsen me llamaron y me hablaron del personaje que iba interpretar, algo totalmente diferente a lo que siempre había hecho, que me saca física y actoralmente de mi zona de confort, inmediatamente dije vamos a darle”, cuenta Irving durante una conversación con ¡Alegría!
Alberti aclaró que no es que no le gusta la comedia o que no vaya a continuar haciéndola, pero expresó que ya estaba ansioso de hacer algo diferente en su carrera. Este es un cambio que estaba deseando desde hace varios años, ya que en el país se piensa que los comediantes solo saben hacer comedia.
“Este es el único país donde hay actores y cómicos, en otros países todos son actores, no importa lo que te toque. Hay que dar gracias a Cheddy, que es quien le abre las puertas a los comediantes al drama y les enseña a los directores que un comediante también puede hacer drama”, comentó.
Sobre su personaje en este primer rol como villano en el cine, dice que es un hombre agresivo, muy violento, que se ve envuelto en escenas muy fuertes, algo que Alberti garantiza que el público va disfrutar mucho al verlo en otra faceta.
Sobre el pago que recibió para rodar esta película, Irving dijo que fue “simbólico”, debido a que el filme fue desarrollado con bajo presupuesto. “Cuando Ronni y Jalsen me explicaron cómo sería el pago yo le dije que no me importaba. Incluso, había que comprar un motor para la película y yo cedí parte de mi pago para que se comprara porque era una oportunidad que ellos me estaban brindando a mí, es un papel para yo crecer como actor”.
En cuanto a las críticas destructivas que muchos especialistas de cine realizan a las películas dominicanas, Irving dijo que entiende que la función de esos expertos es dar su opinión, pero en lo que se mostró en desacuerdo es que cuando se habla de muchos de esos trabajos nunca se resalta algo positivo que pueda tener la película.
“Yo entiendo que ese es tu trabajo, hacer críticas, pero no es posible que en una hora y tanto de una película no haya nada algo positivo, algo que resaltar, ni siquiera la actuación de un personaje, cuando en casi todas las películas hay un personaje brillante”, expresó Irving, quien a pesar de eso dijo que no le preocupa lo que puedan decir de sus actuaciones, pues su gran satisfacción es hacer bien su trabajo durante el rodaje.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.