Ir al contenido principal

Wisin pide respeto sobre salud de su hija recién nacida

wisin0
El cantante puertorriqueño Juan L. Morera, mejor conocido como Wisin agradeció hoy las oraciones y apoyo a su familia, por lo que él y su esposa Yomaira Ortiz entienden el interés de los medios por mantener informado al público, pero piden respeto ante el padecimiento de su tercera hija que nació con la enfermedad de Trisomía 13.

En un comunicado de prensa el cantante de reggaeton informó que el estado de salud de su hija, a quien pusieron el nombre de Victoria Yireh, en la actualidad es estable, por lo que no hará más declaraciones al respecto, por lo que pide a los medios les den espacio y privacidad para enfrentar esta situación desde el seno familiar.
Asimismo, agradece las muestras de cariño recibidas y “como cualquier padre, les pido que continúen con sus oraciones para que podamos superar este proceso y nuestra hija pueda recuperarse pronto”.
De acuerdo a Yomaira, se enteraron del padecimiento de su tercera hija cuando ya tenía cinco meses de gestación, y aunque los doctores le dieron la opción del aborto, por sus principios no lo permitieron.
En la actualidad, la pequeña Victoria está hospitalizada porque nació con bajo peso, pero está respirando por sí misma, pues superó los problemas pulmonares que le habían pronosticado, finaliza el comunicado.
El Síndrome de Patau, mejor conocido como Trisomía 13, es una enfermedad genética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario, señalan estudios médicos.
El pronóstico para quien lo padece no es nada alentador: más del 80% de los nacidos con esta enfermedad mueren antes del primer año de vida, y quienes sobreviven tienen graves problemas físicos y cognitivos.
Las complicaciones pueden incluir: Labio leporino o paladar hendido, convulsiones, ojos pequeños y/o muy pegados (estos pueden incluso fusionarse en uno), agujero, división o hendidura en el iris del ojo, dedos adicionales en manos o pies, poco tono muscular, microcefalia, cardiopatías, anomalías en las extremidades, hernia umbilical o inguinal y
discapacidad intelectual.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.