Ir al contenido principal

A Pochy Familia le preocupa que no haya relevo en el merengue

pochy
El merenguero Pochy Familia creador de la orquesta la “Coco Band” dijo a Más Vip que le preocupa que el merengue, en estos tiempos, no tenga un relevo generacional y que la mayoría de los jóvenes en la actualidad esté emigrando sólo hay género urbano.

“Esa es mi preocupación, y si algo me preocupa de verdad es que la generación joven se esta yendo a lo que es el reguetón por los costos que es bien barata, es una música barata y no quiero que se malinterprete si no que los costos para producirla no son los de un merengue que sus costos son bien elevados”, reseñó.
Pochy dijo, además, que para una producción completa de merengue se tiene que contar aproximadamente con un millón de pesos, y para “sacarle un millón de pesos a un muchacho joven es una fortuna. Se complica eso”.
Sin embargo, en cuanto a un artista urbano puede hacer un “reguetón” hasta en su casa porque los costos son “extremadamente bajos” por tal virtud es que la nueva generación se incline a la música urbana por los costos, como le dicen en inglés  “The Low Boyer”.
Explicó que los altos costos en el género merengue limita que la nueva generación este incursionando en el merengue. “Tienen limitaciones”, concluyó a este portal.
Al preguntarle qué después de tantos años en la música y ahora que es abogado ha pensado en retirarse este respondió:
“Soy músico y si algún día me retiro de la tarima yo voy a seguir haciendo música porque eso no es porque yo quiera o no quiera”, si no porque cualquier mañana que se levante con la idea de un merengue “voy a coger un piano. Aunque tenga 70 años y no me pueda subir a una tarima yo voy a seguir haciendo música aunque no sea para mí”.
“Soy músico por sobre todas las cosas”, dijo al momento de decir que no se retira de la música por este tiempo. “A mí habrá que bajarme de la tarima a palos”, sostuvo en tono de broma.
Finalizó diciendo que una de las mejores cosas que le ha pasado en su vida es haberse dedicado a la música.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone