Ir al contenido principal

Farruko quiere ser la cara del movimiento del trap latino

farruko
Recién terminada su gira con una serie de shows en México y celebrando sus nominaciones a Latin GRAMMY (en las categorías ‘Mejor Album Música Urbana’ y ‘Mejor Canción Urbana’ como escritor en ‘Encantadora’ de Yandel), Farruko anunció que ya está trabajando en su nuevo disco.
Para nuestra sorpresa, el disco está enfocado en el trap y con el título de TrapxFicante. ‘Más dinero más problemas’ es el primer corte que este reggaetonero puertorriqueño ha dejado escuchar a pedazos en sus redes sociales.
Farruko
Farruko incluso abrió una nueva cuenta de Instagram, @trapxficanteofficial en donde sube extractos del material que ha estado grabando recientemente: cortes de tintes violentos, lenguaje agresivo y temática de drogas y prostitución. Además, ha publicado fotos con el “escuadrón suicida”, como le llama él, un grupo de productores y raperos que han estado haciendo sesiones de trap en este nuevo proyecto, como Darell y Fat Joe, la leyenda del hip hop latino y líder del colectivo Terror Squad de final de los 90.
Daddy Yankee en estos días también adelantó que su próxima producción tiene el género trap. Hagamos un repaso por la historia de este género urbano, sus inicios en Atlanta en el contexto del narcotráfico, su comercialización y su entrada a Latinoamérica y cómo Farruko piensa liderar el movimiento en español.
‘PPPPPRRRRRAAAGGGHHH…
Una breve historia del trap: Atlanta como potencia económica
Atlanta solía ser el final de todas las vías férreas de Estados Unidos y después de la Guerra de Secesión, el General Sherman las quemó todas por completo en 1864. Las vías se reemplazaron con carreteras y las carreteras se superaron con la construcción del aeropuerto más grande del mundo. Eso significa que Atlanta es una zona ideal para traficar todo tipo de cosas y hacerlas circular con facilidad. Así se convirtió en el corazón del narcotráfico de la Costa Este y el lugar originario del trap.



With my bro @fatjoe my 🔌 TrapXFicante vamo hacer historia en el Trap en Español no se asusten @cfibermusicinc

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)