Ir al contenido principal

Tania Báez a la TV le hace falta una ley que incentive la producción local

Resultado de imagen para Tania Báez a la TV le hace falta una ley que incentive la producción local
La comunicadora y ahora conferencista Tania Báez dijo a Más Vip que la televisión dominicana en estos momentos le hace falta “recursos” para la producción al tiempo que demandó que se cree una ley para que incentive a la producción local.

“Le falta recursos de apoyo a la producción local, algo así como lo tuvo el cine para su desarrollo” sosteniendo que gracias a la legislación en la que se ampara el séptimo arte en el país ha tenido una evolución en los últimos años muy buena. “Eso mismo le hace falta a la televisión”.
Según narró a Más Vip la expresentadora de “Hola Gente” los famosos “enlatados” que se ven en la televisión local “no pagan impuestos. Sin embargo, los programas locales generan empleos, pagan impuestos y de alguna manera dinamizan enormemente la economía” .
A lo que se preguntó que: “Cómo es posible que un producto local compita en igualdad de condiciones con un enlatado que no paga. Creo que debe tener más apoyo el productor, debe considerarse una ley que promueva la inversión en producciones dominicanas”.
En tanto, que Tania, miembro fundadora de la Asociación Dominicana de Productores de Televisión (Adomprotel) donde Freddy Beras-Goico era su presidente que se creó con la intención de reunir a los productores de televisión local con el objetivo, además, de estar organizados en echar para adelante la producción nacional.
Tras la muerte de Beras-Goico, en el 2010, Báez dijo que se puso en “pausa” debido a que el fallecimiento de Freddy les afectó tanto.
“Yo era vicepresidenta, Milagros y Fernando Hasbun también, éramos un trío encaminamos algunas cosas. Luego integramos muchos compañeros. Pero poco a poco el día a día fue absolviendo y sé que hay un grupo de ellos que sigue trabajando el proyecto de ley”.
Explicó que durante una visita que hicieran al presidente Danilo Media este le dio su respaldo al punto de que les facilitó a un asesor para que este les diera orientación, y “creo que en eso se anda”, dijo Tania quien aclaró que no pertenece Adomprotel desde hace tres años.
Han pasado tres años desde que la comunicadora Tania Báez dijo que no estaba en sus planes regresar a la televisión y así mantiene su posición hasta la fecha. Su respuesta al preguntarle qué si extraña estar en la pantalla:
“La televisión para mí es como pez en el agua, es un recurso que forma parte inherente de mi vida. Después de 30 años es difícil divorciarse de ese concepto. Pero no esta en mis planes, no es lo que quiero, ni es mi norte, ni es mi razón”, dijo a Más Vip.
Por tal virtud, Tania agregó que ahora mismo se encuentra enfocada en su rol como “conferencista. Como creadora de contenido de empoderamiento”, y busca afianzar, en estos momentos, la internacionalización de su carrera como “coach”.
“Creo que no es oportuno dividir mi atención en dos área que son tan demandantes. Yo soy toda pasión cuando hago algo y cuando me enfoco entiendo que si divido la atención el resultado va hacer la mitad, y no me gusta las cosas hechas a medias”, concluyó.
Tania comentó que “cada cosa tiene su momento”, y en su caso su salida de la televisión más los cambios en su vida la llevaron a convertirse hoy en día en conferencista. “Hoy sé que a pesar de que tengo la capacidad de soñar, planificar, balancear; pero no puedo controlar”.
Modelo en la TV
La comunicadora que ha sido referente en términos comunicacionales en el país dijo que todavía existen modelos a seguir en la comunicación en la República:
“Entiendo que sí que las referencias están ahí” poniendo ejemplos como: “a mis compañeras que todo el mundo conoce que hacen un trabajo coherente, integro… no quiero mencionar a una porque son varias y la gente sabe quienes lo son”, dijo.
Explicó que el público en esta caso no se “subestima”, y por ende, reconoce el trabajo que hacen cada una de las personas que tienen presencia en la pantalla chica. “Trabajo, coherencia, compromiso, y respeto”.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone