Ir al contenido principal

Gilberto Santa Rosa entra al libro de récords Guinness

gilberto
Gilberto Santa Rosa forma parte de la cultura popular de muchas maneras, pero desde el sábado tiene una nueva adición en ese renglón de su carrera.

Mientras se encontraba tras bastidores antes de su participación en el  espectáculo “La salsa vive” -en el Madison Square Garden de Nueva York- recibió la noticia de que personal del libro de récords Guinness lo buscaba para hacerle un reconocimiento. Resulta que  el “Caballero de la salsa” estableció la marca como el artista tropical con la mayor cantidad de producciones discográficas número uno.
“No llevo estadísticas de esas y cuando me avisaron me sorprendieron de verdad. Estaba en el camerino y me avisaron que me quería ver la gente del libro de récords Guinness    y en una ceremonia bastante privada e informal me entregaron este reconocimiento que de verdad que fue tremendo para la noche”, aseguró Santa Rosa, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Tal como señaló el cantante, para él esa noche será inolvidable por todo lo que implicó.
Además de recibir el reconocimiento del libro de marcas mundiales que se ha convertido en un referente cultural, también fue muy importante para el género de la salsa, pues compartió el escenario del Madison Square Garden de Nueva York con El Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades y Andy Montañez.
“El resto de la noche fue muy bonito por todo lo que conlleva que fue en Nueva York, en el Madison Square Garden. Fue el mejor momento que pudo haber para que me entregaran el reconocimiento y allí lo tengo con mucho cariño y mucho orgullo. He hecho conciertos en muchos lugares pero el Madison Square Garden es muy icónico por muchas razones”, destacó el artista.
Los discos de su carrera que lo hicieron recibir el reconocimiento fueron: “Perspectiva”, “Esencia”, “Intenso”, “Viceversa”, “Auténtico”, “Así es nuestra Navidad”, “Dos soneros una historia”, “Directo al corazón”, “Una navidad con Gilberto”, “El Caballero de la Salsa: la historia tropical”, “Irrepetible” y “Necesito un bolero”.
“Es desde “Perspectiva” que fue mi segundo disco para Sony Discos, porque mantuve una relación discográfica de 21 años”, añadió el intérprete.
Este reconocimiento se suma a la larga lista de galardones y honores que ha cosechado Santa Rosa a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran premios Grammy, Latin Grammy y una estrella en el Paseo de Fama de Celia Cruz, entre otros.
“Es un poco mirar hacia atrás, ver el camino que se ha caminado y poner en perspectiva lo que viene. Para eso sirven la mayoría de los reconocimientos, para sentir la satisfacción de cumplir una misión y recordar que falta. No podemos dormirnos en laureles”, afirmó.
El cantante seguirá en las próximas semanas con su gira por América Latina en países como México, Perú, Chile y República Dominicana.
También participará en un homenaje que se hará en honor a Marc Anthony, en las Vegas enel marco de los premios Latin Grammy.
“Más adelante haré una parada en Puerto Rico y luego iré a final de año a Colombia, si sigue todo como va. Hay que trabajar”, concluyó.

Comentarios

Destacado

iOS 26 ya está disponible: cuáles son las novedades de la actualización de Apple para iPhone

  La transformación visual conocida como Liquid Glass, nuevas funciones de seguridad y mejoras en accesibilidad destacan en la última versión de iOS, disponible ya a nivel global para todos los modelos compatibles El sistema iOS 26 revoluciona la experiencia de usuario con estética y funciones inéditas - APPLE La  nueva actualización de iOS 26   ya se encuentra disponible para descarga a nivel mundial , hecho que marca una transformación radical en la experiencia de los usuarios de  iPhone . El nuevo sistema operativo, caracterizado por  cambios en la interfaz y funciones avanzadas , fue introducido por Apple durante la conferencia WWDC 2025. r versión de iOS La decisión de  saltar directamente de la versión anterior iOS 18 al número 26  responde a la voluntad de la compañía de Cupertino de alinear su software con el año actual y simplificar así la identificación de cada generación. Los usuarios de los  recientes iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone ...

Bad Bunny ha decidido no llevar su gira a Estados Unidos. Y así ha generado 196 millones de dólares para Puerto Rico

    La decisión de quedarse treinta días en Puerto Rico está suponiendo un impulso para la economía de la isla   Una Decisión Innecesaria, una Estrategia Maestral: El Profundo Significado Detrás de la Gira Global de Bad Bunny que Se Salta Estados Unidos I. Introducción: Un Fenómeno Global Ignora su Mayor Mercado El artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, se ha consolidado como una de las superestrellas más grandes y lucrativas de la industria musical contemporánea. 1 Su ascenso ha sido meteórico, rompiendo barreras geográficas y de género para convertirse en una fuerza cultural y económica sin precedentes. A lo largo de su carrera, ha logrado hazañas notables, como ser el primer artista latino en llenar estadios en mercados tradicionalmente angloparlantes como Italia y Polonia. 2 Sus giras previas han generado ingresos multimillonarios, con su “Most Wanted Tour” de 2024 reca...

Los mejores memes de la carrera de Colapinto en Italia: las críticas a Alpine por el rendimiento del auto y la estrategia con Gasly

    El argentino no avanzó más allá del puesto 17 y su compañero de equipo quedó por encima, en una decisión de la escudería que retumbó en las redes  Los fanáticos se pronunciaron sobre la decisión de Alpine La escudería Alpine volvió a quedar en el centro de la polémica tras el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza , donde tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto se ubicaron en las últimas posiciones , apenas por delante de Lance Stroll y de los pilotos que no lograron completar la carrera ( Fernando Alonso y Nico Hulkenberg ).   Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el eje de la conversación se trasladó a las redes sociales, donde los seguidores de la escudería francesa protagonizaron un intenso malestar por el desempeño del equipo y sus decisiones estratégicas. El nombre de Alpine se convirtió rápidamente en tendencia global tras la competencia.  En plataformas como X (antes Twitter ) e Instagram , los fanáticos mani...