Ir al contenido principal

Hackean a Mr. Facebook por tercera vez este año

mark-zuckerberg
Por tercera vez este año, Mark Zuckerberg ha tenido una de sus cuentas de medios sociales hackeado. Los miembros del grupo de hackers OurMine están reclamando de nuevo el crédito por el ataque.

Su objetivo esta vez: la cuenta de Pinterest de Mark Zuckerberg. Esta es la segunda vez que se la han hackeado. OurMine primero hackeó Zuckerberg en junio, obteniendo acceso a su cuenta de Twitter y esa misma cuenta de Pinterest.
En junio, se cree que el re-uso de la contraseña era la culpa. Sí, incluso los CEOs prominentes de la tecnología son víctimas de la fatiga de la contraseña. Según informes, OurMine usó credenciales que fueron expuestas por el hack masivo de LinkedIn que derramó detalles sobre más de 117 millones de sus usuarios.
Según Zack Whittaker de ZDNet, esta vez fue diferente. OurMine afirma que ha descubierto una vulnerabilidad en Pinterest que les permitió secuestrar la cuenta de Zuckerberg. Al explotarla, fueron capaces de desfigurar su perfil.
mark zuckerberg Hackean a Mr. Facebook por tercera vez este añoSu biografía se leyó así temporalmente “No te preocupes, solo estamos probando tu seguridad” e incluyó un enlace al sitio web de OurMine. Los cambios fueron rápidamente deshechos. Los hackers también afirman haber descubierto la contraseña de Twitter de Zuckerberg, pero no pudieron acceder. Zuckerberg, al parecer, había habilitado sabiamente la autenticación de dos factores después de haber sido hackeado este verano.
Fuente: Forbes

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone