Ir al contenido principal

José Manuel Calderón clama por el Día de la Bachata

jose-manuel
El cantante José Manuel Calderón dijo que el género bachata debe tener un día, como lo tiene el merengue, porque lo que ha proyectado a niveles extraordinarios al país en las última décadas es el ritmo que él ha interpretado desde hace 54 años cuando grabó “Qué será de mí”.

“Lo he pedido públicamente en otras ocasiones, porque la bachata se merece ese reconocimiento por las raíces tan profundas que tiene”, expresó el intérprete de “Dos rosas”, “Sálvame”, “Borracho de amor” y “Prisionero de tus brazos”, entre otros.
“Estamos confiados en que las autoridades, los congresistas, legislen pronto para que en la República Dominicana tengamos el Día de la Bachata, como lo tiene el merengue aquí”, indicó el artista.
“Ese día debe ser un 30 de mayo, de cuya fecha hay testimonios vivos de cuando yo hago la primera bachata, en 1962. El tema es “Qué será de mí”, escrito por Bienvenido Fabián.
Proyección. José Manuel Calderón reconoce que cuando Wilfrido Vargas grabó su canción “Llanto a la luna”, le dio una dimensión súper internacional a ese tema de su autoría.
“Anthony Ríos ha cantado muchos de mis temas, igual que Javish Victoria, que hizo una producción con varias de mis canciones, cosa que agradezco muchísimo. También me ha grabado Raúl Marrero, con quien hice una gran amistad al compartir catálogo en el sello Kubaney”.
Recuerda que Francisco Casanova, cantante lírico de El Seybo, cantó en el hotel Jaragua “Llanto de luna” y “Amorcito de mi alma”.
Sobre Romeo Santos. Calderón dijo a ¡Alegría! que en Boston conoció a Romeo Santos, cuando comenzaba con el grupo Aventura.
“Aún no habían grabado su primer disco y lo vi cantar en un centro nocturno denominado Makumba. Es admirable la posición a la que Romeo ha llevado la bachata, rompiendo récord de entradas en sitios tan importantes como el Yankee Stadium y el Madison Square Garden y dándola a conocer en grandes países y escenarios”.
El artista también ponderó el trabajo a favor de la bachata que ha hecho Juan Luis Guerra, llevando la música por el mundo, vistiendo de gala a este género dominicano.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.