Ir al contenido principal

Enrique Iglesias: un lleno en Chavón con Marc Anthony y Gente de Zona


Enrique Iglesias reeditó una gran convocatoria la noche del viernes en Altos de Chavón, ante los gritos, los aplausos y la algarabía de los presentes, entre ellos la pareja de la discordia: Shannon de Lima y Marc Anthony, quienes disfrutaron el show en lugares y acompañantes diferentes.

Desde que entró al anfiteatro, Shannon se robó las miradas de muchos de los presentes y de la prensa que comenzó a poner su foco en ella y en su acompañante que los periodistas comenzaron a identificar como el actor Manuel Sosa, su exesposo. Ambos disfrutaron de todos los instantes, incluyendo cuando Marc Anthony subió a cantar con Gente de Zona.
En cambio, Marc, luego de su participación, se quedó entre el público, bien acompañado y despertando la curiosidad de los periodistas por saber quién era esa hermosa mujer a su lado. El misterio no fue despejado.
Hace unos días se confirmó que Marc Anthony solicitó de manera oficial el divorcio de la modelo venezolana. Desde el pasado noviembre, luego de que Anthony y su exesposa Jennifer López se besaran en los Latin Grammy, se dijo que el cantante y Shannon estaban separados.
La pareja volvió este fin de año a La Romana, el lugar donde se anidó el amor aquel 14 de noviembre del 2014 cuando se casaron en esta hermosa ciudad dominicana, donde el artista tiene su casa.
Marc y Shannon poco y le roban el show a Enrique Iglesias, quien durante una hora y media, el artista español interpretó parte de su amplio repertorio y con su hiperactividad que le caracteriza se escudriñó entre el público para conectar con los presentes de manera muy especial, lo que logró por la respuesta obtenido.
Hubo momentos que salió del escenario y llegó de manera ágil saltando obstáculos a personas del público, que no dejaron de tomarle fotografías y algunos hasta lograron hacerse sus selfies con él.
El show, auspiciado por Brugal, comenzó a las 9:10 de la noche a ritmo de la gozadera del grupo cubano Gente de Zona, que tuvo el privilegio de cerrar con la participación del mismísimo Marc Anthony en escena.
En momentos, el sonido con Gente de Zona presentó algunos problemas y no se le entendía muy bien, pero la euforia y alegría del público era tal que ni se llegó a notar.
Bailarines e instrumentos acompañaron a nueve músicos y a los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez , que armaron una fiesta en el escenario.
Los temas más disfrutados fueron los más conocidos: “Traidora”, “La Gozadera” y “Más Macarena”, una nueva versión del éxito de los años 90 del dúo español Los del Río. Este tema puso a bailar a la mayoría a ritmo de su inolvidable coreografía.
Gente de Zona calentó los motores la noche de ayer para dar paso al español Enrique Iglesias, quien demostró como siempre ser un artista que se entrega a su público.
(+)
EL SHOW DE IGLESIAS
Vestido de manera sencilla, pero encantador, como en ocasiones anteriores se le ha visto, Enrique Iglesias subió al escenario a las 10:30.
Entre temas de ayer y los más actuales, el cantante español cautivó al público que durante tempranas horas de la noche del viernes se acercó al anfiteatro para escucharle cantar.
A las 10:25 los músicos del Rey del pop latino empezaron a llegar a presentar “Sex and Love Tour”, el cual empezaron con los acordes de “I’m a freak”.
(+)
SUS EMOCIONES
Un total de 14 canciones completas interpretó Enrique Iglesias. En uno de los momentos de euforia, visiblemente emocionado, se subió en la estructura metálica de uno de los extremos.
En otro saltó las barreras metálicas que lo separaban del público por un lado y ayudado por la seguridad del lugar se paró en una de ellas y cantó “Bailamos”.
Además, invitó a subir a un hombre (venezolano, aunque hablaba más inglés que español), que se identificó como Charlie, a quien le pidió que le acompañara en el tema “Cuando me enamoro”. El desastre de la noche: el corista fue lo peor, pero fue divertido. Iglesias volvió a bajar del  escenario para entrar en el bar montado dentro del lugar y cantar “Tonight  (I’m loving you)” desde la barra.
El repertorio incluyó además – “I like how it feels”, la cual grabó junto a Pitbul y The Wav.s en el 2011, “No me digas que no”, en colaboración con Wisin y Yandel, “Duele el corazón”, el tema más escuchado del 2016 en América Latina (según reportó el portal digital Monitor Latino y que interpreta con Wisin), y “El perdón”, que data del 2015 junto a Nicky Jam.
(+)
SUS 14 AÑOS CON UNA MUJER…
“Me llamo Enrique. Nací en 1978. Estoy viejo ya”, bromeó. “A los 12-13 años empecé a escribir. Esta canción la escribí hace 10 años. Tengo catorce años con mi mujer (Anna Kournikova). Esta vez llevaba como cuatro meses sin ir a casa y llegué y nos peleamos un poco. Me manda a la m**** y me fui a un cuarto pequeño que tengo para escribir y le compuse esto”, agregó antes de empezar a interpretar “Loco”.
Su “loco” es el tema que canta junto a Romeo y que anoche sirvió para protagonizar un emotivo momento con una de sus coristas.
A esta le siguió “Cuando me enamoro”, un tema que compuso hace siete años y que hace cinco tuvo la oportunidad de grabar con Juan Luis Guerra, a quien describió como uno de sus ídolos.
Al cancionero de sencillos en inglés y español, le sumó “Be with you”, “Scape”, “Bailando”, la cual duró 41 semanas como número categoría uno en el listado de “Hot Latin Songs” de Billboard, haciéndole merecedor de un reconocimiento del Guinness. Para este se le unieron en el escenario de piedras de Chavón Alexander y Randy.
“I like it”, del año 2010 en colaboración con Pitbull fue el tema que eligió para cerrar el show, y el año. Tras despedirse con un simple “Buenas noches La Romana”, globos con la las iniciales de su nombre y fuegos artificiales sellaron el concierto a las 11:55 de la noche.
La presentación de Enrique Iglesias y Gente de Zona en Chavón completó la carpeta de conciertos en Altos de Chavón durante el 20416. Durante el año pasaron por este escenario Marc Anthony, Carlos Vives, J Balvin, Ricky Martin y el dúo boricua compuesto por Zion y Lennox.
El espectáculo organizado por Casa de Campo contó con el patrocinio de Brugal, Orange, y Banco del Progreso- American Express.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone