Ir al contenido principal

Gabriel sigue apostando al merengue


El joven cantautor Gabriel sigue apostando al merengue, género que ha abrazado durante tres años de carrera musical.

Su nueva dosis, “A tan solo una hora”, es una propuesta con la que vuelve a alcanzar resonancia en la radio de República Dominicana.
Tanto ha sido su acogida que a una semana de su lanzamiento, la canción acaba de desplazar a otro éxito de Gabriel, “Tú y yo”, el cual pasó a ocupar las posiciones 1 y 2 en Merengue de la lista musical de MonitorLatino.com.
“Hace falta que los jóvenes de ahora le pongan cariño y quieran trabajar el merengue. Los artistas que han salido se han enfatizado e inclinado hacia la salsa o la música urbana”, dijo el cantante de 26 años a este canal.
La propuesta de Gabriel, egresado del  Berklee College of Music en Boston, tiene como base el merengue, alimentada con fusiones de pop, electrónica, entre otros ritmos del Caribe, fórmula que le ha funcionado desde su debut en 2013.
El intérprete de canciones como “Pom Pom”, “Cómo te sueño yo” y “Pa’ nosotros dos” fue nominado en Premios Soberano 2016 en dos ocasiones. Además, Gabriel ha compartido escenario con grandes artistas como Justin Bieber, Marc Anthony y Prince Royce.
Sus esfuerzos no solo se circunscriben al mercado de República Dominicana, sino también que lo intenta en territorios de Venezuela y Ecuador.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

RD: Eliminarán vehículos chatarras en 10 años

Santo Domingo. El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.