Ir al contenido principal

Los 10 más pegados en el charts youtube del 2016


Los urbanos mantuvieron un liderazgo indiscutible durante el 2016. En este año, el género registró uno de los más altos niveles de difusión de la última década dentro de la plataforma virtual de música y video YouTube.

A lo largo de estos 12 meses, la cantidad de estrenos fue mayor que en años anteriores, pero no todos lograron colarse entre los favoritos del público.
El Top 10, que presentamos a continuación, de los temas urbanos más escuchados en República Dominicana se extrajo de un resumen que se puede visualizar en la red de YouTube (www.youtube.com/charts).
“Me haces falta”, de El Nene La Amenazzy, entró con fuerza en el 2016 para alzarse con el trofeo del más sonado. Incluso, la pegada de este intérprete fue tan notoria que los sencillos “Sin maquillaje” y “Mujeriego” integran la tercera y cuarta casilla de esta lista.
De forma acelerada, Dioli buscó la forma de hacer sentir su música a ritmo de “Penélope”.
El Súper Nuevo, El Alfa, “Atomic, Químico Ultramega, Don Miguelo y El Mega feat El Mayor fueron otros exponentes que también registraron cierta pegada dentro de la comunidad urbana.
Aunque se siente el dinamismo en el “show business” de este mercado, todavía hay muchas acciones pendientes entre los exponentes, en lo referente a la pegada en el mundo de la Internet y de las redes sociales, que tanto saben utilizar.
Saber más:

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone