Ir al contenido principal

Ya puedes cambiar de colores en Facebook


Puede que Facebook esté enfocado en prepararse para un futuro centrado en videos, pero también quiere asegurarse que sus usuarios no dejen de usar el texto tradicional para expresarse.

Es por esto que la compañía está lanzando una nueva función de personalización que permite cambiar el color de fondo que aparece detrás de tu estado. Esta esperada función, que fue descubierta por primera vez por TechCrunch y más tarde oficializada por Facebook, te da varios colores para elegir.
En lugar del fondo blanco al que todos estamos acostumbrados, ahora tendrás la opción de elegir entre el rojo, púrpura, amarillo, naranja y variaciones de azul, entre otros. Algunas opciones incluso vienen con un gradiente de color que se ve decididamente más moderno que las otras versiones planas.
Los usuarios de Android serán los primeros en tener la oportunidad de experimentar con esta nueva función. Facebook lo hará disponible en las próximas semanas exclusivamente para los usuarios de esa plataforma, aunque el cambio se podrá ver en iOS y en dispositivos con otros sistemas operativos.
Con esto, Facebook espera recuperar el interés de sus usuarios. A principios de este año, rumores internos de la red social revelaron que el las publicaciones personales en Facebook habían disminuido un 21 por ciento desde mediados del 2015. En su lugar, los usuarios estaban publicando cada vez más enlaces a contenido externo.
Incluso Facebook parecía haber perdido la esperanza en los textos básicos de estatus. En su lugar, estaba ocupado animando a los usuarios a adoptar su nuevo servicio de video en vivo, Facebook Live, y priorizando el formato en su News Feed. En noviembre, el jefe de productos de Facebook, Chris Cox, predijo que para el 2021 el video generará el 70 por ciento del tráfico en la plataforma.
El lanzamiento de una actualización relativamente sencilla, como el fondo de color del estado, revela que Facebook no ha renunciado completamente al texto por el momento. Y, quién sabe, tal vez si los usuarios de Android adoptan esta nueva característica, dará lugar a más herramientas de personalización visual.
Los videos y herramientas de dibujo ya están disponibles en la cámara de Facebook Live y Messenger, pero muchos opinan que hay mucho más que esta red social podría hacer para que sus usuarios vuelvan a compartir más seguido mensajes personales en su plataforma.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone