Ir al contenido principal

Detienen a dominicano con 27,000 pastillas de éxtasis en Argentina


Buenos Aires. Un dominicano con pasaporte holandés fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, en Argentina, con más de 27.000 pastillas de éxtasis incluidas dentro de su equipaje, con el que llegó en un vuelo proveniente de Madrid, con escala en Asunción, informaron hoy fuentes oficiales.

En una nota de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que “tras una exhaustiva revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner no intrusivo”, funcionarios del organismo descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.65 kilos y que tras ser sometidas a pruebas arrojaron positivo de éxtasis.
La droga, que estaba valorada en 10 millones de pesos (627.560 dólares), estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos maletas del pasajero en dobles fondos especialmente preparados para el contrabando.
El detenido declaró que inició su viaje en Madrid e hizo una escala previa en Paraguay antes de llegar a Argentina.
En la causa interviene el juzgado federal Nº 3 de Córdoba y la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, que dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero. EFE

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.