Ir al contenido principal

El gobierno entrega dos estancias infantiles; una en Haina y otra en Herrera


Los comunitarios del sector Las Acacias del Naranjal, en Los Bajos de Hain y El Café, en Herrera estrenaron hoy  estancia infantil.


Las dos obras de infraestructuras brindan oportunidad a 452 infantes de recibir una educación integral de calidad. Ambas estancias fueron entregadas por el presidente Danilo Medina en un acto conjunto.
La Estancia Infantil Libertad-Miramar brindará cuidado a 226 infantes de 45 días de nacidos hasta los cinco años. Se ocupará igualmente de 1,698 niños de esa comunidad.
Este beneficio lo recibirán mediante las llamadas Redes Sociales. Esto será un impacto social y económicamente para las familias de esa demarcación.
La Estancia Infantil Country Club, también acogerá 226 infantes. De igual manera se ocupará de 1,698 niños de esa comunidad.
Ambas obras poseen enfermería, 10 aulas, cocina, comedor, áreas de juego para los infantes y salón de psicología. Asimismo, operará la Red Social que integra a más de 1,600 infantes al cuidado.
En nombre de las familias habló Daniela Mojica, madre de una niña que acogerá el centro. Dijo que ahora los padres y madres del sector estarán más tranquilos. Podrán trabajar y estudiar sabiendo que sus hijos están bien cuidados.
Mediante este centro, el Gobierno garantiza el derecho de los infantes de este y otros sectores cercanos. La aseveración la hizo Berlinesa Franco, directora del INAIPI, al ofrecer las palabras de bienvenida a los presentes.
Franco invitó a la comunidad a trabajar mancomunadamente con las autoridades. Explicó que esto es con el fin de tener niños y niñas más plenas y realizadas. Sostuvo, que aquí los niños de 45 días de hasta los cinco años, recibirán amor y cuidado, alimentación y seguro médico.
Andrés Navarro García, ministro de Educación, también se dirigió a los presentes. Observó que la obra también abarca una gran red para atender a los niños que no estén en el centro.
Refirió que las estancias son las bases que han de garantizar el sostenimiento de la Revolución Educativa. Adelantó que en el futuro tendremos una sociedad más justa y equitativa.
“El centro cuenta con diez aulas para las diferentes edades y los mobiliarios adecuados. Esto garantiza que los infantes reciban una educación y cuidado integral de la más alta calidad”. Así se expresó en el acto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
En la ceremonia estuvieron Domingo Contreras, director de DIGEPEP, y Julio Cesar Díaz, gobernador. También, Tommy Galán, senador de la provincia y Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio Haina. Asimismo, el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez y Darío Campusano, director Regional de Educación.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone