Ir al contenido principal

Medio Ambiente reconoce a James Wally Brewster


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó un reconocimiento al embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster por sus aportes al país desde el ejercicio de sus funciones.

Al entregar un manatí tallado en madera, el Lic. Francisco Domínguez Brito aseguró que Brewster no solo ha sido embajador de Estado Unidos en la República Dominicana, sino embajador de esta nación ante el mundo.
Resaltó las cualidades humanas del diplomático y su entrega en beneficio del desarrollo social. “Agradecemos que hayas sido como eres, en términos institucionales has trabajado mucho por este país en todos los ámbitos: educación, justicia, salud y con la sociedad civil”.
Indicó también que Brewster ha trabajado por un mundo más tolerante, abierto y que respete las libertades. “Nos has enseñado a los dominicanos a ser más humildes y a saber que un mundo mejor se construye cuando cada día somos más humanos”.
Desde su llegada a la República Dominicana en el año 2013, el Embajador James Wally Brewster conjuntamente con su esposo Bob Satawake, hizo más que suyas las necesidades de los dominicanos y (as), transformándola en una agenda de trabajo centrada en la inclusión sin dejar de lado temas tan esenciales como Gobierno que son: la salud, la educación y el medio ambiente.
Tras recibir y agradecer el reconocimiento, Brewster se comprometió a seguir trabajando por la República Dominicana en los diferentes escenarios donde se encuentre. “Todos somos seres humanos y al final el amor prevalece. En el ámbito que estemos, el amor siempre prevalece”, dijo.
Al hacer uso de la palabra la vice ministra de cooperación internacional, Patricia Abreu, indicó que “Este Ministerio, de manera particular, viene trabajando desde el año 2006, de la mano con el Gobierno Norteamericano a través de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Programa de Protección Ambiental, a través de diversos implementadores, dentro de los que podemos mencionar a The Nature Conservancy (TNC), el cual tuvo 5 años de vigencia con enfoque inicial en la asistencia técnica a la República Dominicana en la implementación del Acuerdo de Cooperación Ambiental suscrito en el marco del DR-CAFTA”.
Agregó también que “hemos logrado significativos avances con el apoyo de la cooperación norteamericana en el aumento de la transparencia en los procesos administrativos de las autorizaciones ambientales y reducción del tiempo para obtener la misma, como muestra del compromiso institucional rectora en el tema ambiental, de seguir avanzando con el establecimiento de un sistema regulador ambiental más transparente y efectivo¨.
Destacó el apoyo de los Estados Unidos de América en iniciativas dominicanas para crear conciencia sobre esta problemática en el medio ambiente, a través de acciones de mitigación y adaptación a los cambios climáticos.
“Queremos agradecer a la Embajada de los Estados Unidos, en la persona del Embajador James Wally Brewster, por continuar y reforzar su política de puertas abiertas con este Ministerio para canalizar recursos para la Preservación y Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y apoyar a otras organizaciones nacionales para que nos acompañen en la lucha por la protección ambiental y conciencia del cambio climático”, dijo.
El diplomático estuvo acompañado de su esposo Bob Satawake, también estuvo en la ceremonia el Ministro Consejero de la embajada de los Estados Unidos, Sr. Patrick Dunn; el Arthur Brown, Director de la Agencia de los Estados Unidos para la Coorpwracion Internacional (USAID) y los vice ministros y directores que comprende este ministerio.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.