Ir al contenido principal

Primera dama llega a Nueva York para honrar a la Virgen de la Altagracia


Nueva York. La primera dama Cándida Montilla de Medina llegó por el  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad, para asistir  a la misa que se celebrará en conmemoración del Día de la Altagracia.


Montilla de Medina fue recibida por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Portorreal; el representante permanente alterno ante el mismo organismo internacional, Marcos Montilla, y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.
La eucaristía será celebrada en la Catedral de San Patricio de la Quinta Avenida, mañana domingo 15 de enero, a las 2:00 p. m., hora de Nueva York.
A esta actividad, organizada por el Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, asistirán cientos de dominicanos residentes en la urbe y feligreses de unas 45 iglesias de los condados de Manhattan, El Bronx y Yonkers.
La primera misa, hace 44 años
La primera misa oficial en honor a Nuestra Señora de la Altagracia realizada en la Catedral de San Patricio tuvo lugar el 21 de enero de 1973, teniendo como celebrante principal al entonces arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke y como concelebrante y homilista a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en ese momento, obispo titular de Higüey.

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.