Ir al contenido principal

Ana María Polo les pide perdón a los boricuas


Ante las expresiones de la abogada Ana María Polo en su programa “Caso cerrado”, en que infirió que debido a la situación económica de la Isla las madres están “vendiendo a sus hijos”, comentario que ha ocasionado molestias entre los puertorriqueños, la presentadora pidió disculpas hoy.

A través de un parte de prensa la jueza hizo sus expresiones en reacción al asunto por el que mucha gente se sintió ofendida al ver la emisión del pasado jueves.
“Lamento mucho si por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz herí sensibilidades a mi gente que tanto amo en Puerto Rico. Mi trayectoria demuestra la seriedad con que siempre he hecho mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la trata humana, algo que existe a nivel global y Puerto Rico, está comprobado que no es la excepción. Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no menciona abiertamente. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de Trata humana en la Isla han aumentado de manera exorbitante. Por ende la fundación ha declarado el mes de febrero como el mes de la orientación de la Trata humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo. Basta, no a la Trata humana”, leía el escrito que se leyó en “Dando candela” esta tarde.
Durante el programa aparece una mujer puertorriqueña aludiendo que había “alquilado” a sus hijos a unas personas por $500.
Es entonces cuando Polo decide hacer su declaración. “Les voy a contar algo, señores. Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora. La situación económica está tan difícil que la gente llegan a vender a sus hijos”.
De todos es conocido que en el programa se les paga a personas por dramatizar historias reales. Aunque en una ocasión la doctora dijo a este diario que en muchas ocasiones eran casos reales presentados por sus verdaderos protagonistas.
La autora del libro  “Las cartas secretas de Caso cerrado” nació en Cuba pero vivió su infancia hasta su adolescencia en Puerto Rico y siempre ha manifestado su aprecio por esta Isla la que considera su segunda patria.
Fuente: http://www.elnuevodia.com/

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.